Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Se presenta el SSD con más capacidad del mundo, 50 TB

Se presenta el SSD con más capacidad del mundo, 50 TB

Se rompe el record de almacenamiento SSD gracias a los chicos de Viking Technology

Muchos de los usuarios de los ordenadores portátiles y de sobremesa se han estado quejando de la escasa capacidad de los módulos y discos duros SSD de los que hemos ido analizado en estos últimos días.

Pero esto se ha acabado, al menos eso han pensado los chicos de Viking Technology, ya que han presentado dos de los discos duros de mayor capacidad del mercado. Efectivamente, dos discos SSD de 25 y 50 TeraBytes de almacenamiento.

Sin lugar a dudas es la capacidad de almacenamiento que ha roto todos los récords. Pero claro, todos sabemos que el gran problema de los discos duros SSD es la relación entre GB y precio, ya que es muy superior a la de los discos duros convencionales.

Por esta misma razón se ha obligado a los usuarios a tener un sistema de almacenamiento híbrido con almacenamiento SSD junto al HDD, de modo que tendremos las ventajas de los dos sistemas.

Sin embargo, con la opción que ofrecen los chicos de Viking Technology no está enfocada al consumidor normal, si no más bien al de los servidores de alta capacidad y velocidad.

Estos discos duros SSD se venden en formato de 3,5 pulgadas con la interfaz de doble puerto SAS de 6Gbps. Utilizarán memorias MLC de Hynix con la que se ofrecen posibilidades con velocidades de transferencia de 500/300 Mbytes por segundo.

Sin lugar a dudas no son las velocidades más rápidas del mercado, pero tienen un rendimiento muy superior a la media y con una resistencia por encima de la media con una capacidad fuera de lo normal.

No tenemos confirmación oficial de precio ni fecha de lanzamiento, pero tendremos que esperar que sea un precio desorbitado para muchos de los usuarios normales. Además que con 1 o 2 TB de memoria nos sería más que suficiente para la media de usuarios.

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir