Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Se filtra un portátil Acer con un procesador Coffe Lake y una GeForce MX150

Se filtra un portátil Acer con un procesador Coffe Lake y una GeForce MX150

Los fabricantes se adelantan a la presentación de los nuevos procesadores de Intel

Al parecer los chicos de Intel no paran con la fabricación de nuevos procesadores con los que liderar el mercado de CPUs. En esta ocasión hemos recibido noticias de que se están filtrando ya ordenadores con los nuevos Intel Coffee Lake.

El fabricante que ha filtrado esta información ha sido Acer, que se ha adelantado al anuncio oficial de Intel para estos procesadores con la presentación de sus portátiles Acer Swift 3.

Estos ordenadores portátiles estarán equipados con las CPUs Intel Core i5 8250U, 8 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX 150 de 2 GB de GDDR5.

Es probable que inicialmente no veamos nada excesivamente interesante pero lo que interesa en verdad es el perfecto equilibrio entre potencia y optimización eléctrica en un portátil de unas dimensiones muy comedidas.

El procesador Intel Core i5 8250U se basa en la arquitectura Coffee Lake que cuenta con cuatro núcleos reales y que promete una optimización realmente fuera de lo normal.

Con esto se espera una relación consumo-potencia muy bien optimizada. Hasta ahora siempre se han estado acompañadas por configuraciones de dos e incluso cuatro hilos.

Si hablamos del procesador, tendremos una frecuencia base de 1,6 GHz y 6 MB de caché L3 y podremos llegar hasta los 3,4 GHz con el modo turbo. Ahora nos centramos en la tarjeta gráfica ya que tendremos una GeForce MX150, la versión para portátiles de la GT 1030. En cuanto al resto de características que tendrá este portátil son:

  • 384 shaders basados en la arquitectura Pascal
  • 24 unidades de texturizado
  • 8 unidades de rasterizado
  • Bus de 64 bits con 2 GB de memoria GDDR5 a 6 GHz
  • TDP de 30W

Ahora si vemos el resto de las especificaciones de el nuevo Acer Swift 3 tenemos una pantalla de 14 pulgadas Full HD y una capacidad de almacenamiento de 256 GB de SSD. En general tenemos un equipo lo suficientemente potente para trabajar en tareas de alto rendimiento y de jugar a juegos poco exigentes como los MMO y todos aquellos títulos que no requieran grandes recursos gráficos.

Sin lugar a dudas un ordenador muy completo. No tenemos ni fecha de lanzamiento oficial ni precio oficial, así que tendremos que esperar para conocer estos datos.

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir