Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Imagen y sonido
  3. Noticias
  4. ViewSonic pone a la venta el XG2530, un monitor gaming profesional

ViewSonic pone a la venta el XG2530, un monitor gaming profesional

Es un monitor pensado para los eSports con una frecuencia de actualización muy alta y un tiempo de respuesta bajo.

ViewSonic es un fabricante que como otros muchos está empezando a lanzar monitores gaming, incluso tiene la serie XG destinada al gaming profesional. Hoy tenemos que hablar dicha serie pues ViewSonic ha lanzado el XG2530, un monitor muy interesante.

El ViewSonic XG2530 no está pensado para todo tipo de usuarios, más bien para un público en concreto, aquellos que juegan a eSports. Si aparte de jugar también necesitas un monitor para trabajar en temas de edición de vídeo y fotografía, entonces no es lo que andas buscando.

El tercer monitor de la serie XG

La serie XG es relativamente nueva, el ViewSonic XG2530 es el tercer integrante de la misma. Tiene un panel TN de 24,5 pulgadas con resolución Full HD. Soporta AMD Freesync. La frecuencia de actualización es de 240 Hz, mientras que el tiempo de respuesta es de 1 ms. Los algunos de visión son de 170/160 grados.

En la parte trasera dispone de un puerto HDMI 1.4, un HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2. El primero de los puertos ofrece una frecuencia de actualización de 144 Hz, mientras que los dos últimos alcanzan los 240 Hz. Si tenemos esto en cuenta, lo mejor es usar las conexiones HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2.

El monitor de ViewSonic tiene varios ajustes predeterminados al acceder al menú, RTS, FPS y MOBA. Ahora bien, es posible personalizar los modos de juego, así cada jugador los puede poner a su gusto. También tiene cinco niveles de ajustes relacionados con el tiempo de repuesta. Además, se pueden personalizar muchas más cosas para así adaptar el monitor al estilo de juego de cada uno.

Si estás interesado en el ViewSonic XG2530 no tendrás que esperar para comprarlo, acaba de salir a la venta, su precio ronda los 500 euros. Puede parecer caro si tenemos si nos fijamos en la resolución, pero hay que tener en cuenta una cosa, es un monitor pensado para eSports y algunas características se pagan, como la frecuencia tan alta de actualización.

¿Qué te parece el monitor de ViewSonic?

Fuentes: ViewSonic, Guru3D

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 0
Flecha subir