Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Las mejores apps para proteger y bloquear nuestro teléfono Android

Las mejores apps para proteger y bloquear nuestro teléfono Android

Podrás localizarlo tras un robo, protegerlo del malware o controlar su uso entre los más pequeños del hogar.

Una de las principales obsesiones de los usuarios de Android es mantener protegido su teléfono ya bien sea ante un robo, un ataque de malware o virus e incluso de un uso indebido del dispositivo por parte de los más pequeños de la casa.

En Vandal Ware hemos querido recopilar unas pocas aplicaciones que os serán de utilidad en cada uno de estos casos y que queremos dejaros a continuación:

Encontrar mi dispositivo

En muchas ocasiones no encontramos nuestro teléfono móvil. En el mejor de los casos, hemos estado un poco despistados y no sabemos en qué lugar de nuestro domicilio lo hemos dejado y, en el peor, podemos tener la sospecha de que o bien se nos ha caído en la calle o nos lo han robado.

Para cualquiera de estas situaciones nos sirve la aplicación Encontrar mi dispositivo de Google, una app que nos permite desde hacer que nuestro teléfono emita un sonido para localizarlo en nuestra casa hasta bloquearlo, borrar sus datos y saber dónde está gracias al GPS del teléfono y a Google Maps, una solución realmente útil y eficiente que nos ofrece la compañía afincada en Mountain View.

Cerberus

Como alternativa a la aplicación de Google tenemos Cerberus, una de las app más populares de Android que se puede descargar de forma gratuita desde Google Play aunque para poder disfrutar de sus servicios deberemos de pagar una cuota de 5 euros anuales.

La aplicación, tal y como hace Encontrar mi dispositivo, nos permitirá rastrar la ubicación de nuestro teléfono, borrar todos los datos almacenados en él o activar una alarma que nos permitirá localizar nuestro dispositivo.

Bitdefender Mobile Security

Además de proteger nuestro móvil de su perdida o de los "cacos" también nos interesa que esté a salvo de los hackers o de servicios malintencionados que nos quieran invadir nuestro teléfono con malwares o virus.

Uno de los antivirus más destacados es Bitdefender que ha logrado ganarse una gran popularidad en el mercado del PC y de los teléfonos gracias a su tecnología Bitdifender Cloud que nos advertirá si entramos en una página web que contenie malware, phishing o contenido fraudulento además de, por supuesto, poder analizar nuestro dispositivo móvil en busca de virus.

Bitdefender Mobile Security también tiene otras utilidades que cada vez introducen más antivirus para móviles como diferentes tecnologías antirrobo, localizador o la posibilidad de bloquear diferentes apps mediante PIN para proteger nuestros datos privados.

GlassWire

Una de las actividades favoritas de los hackers y otros malhechores de la red es la de lograr instalar aplicaciones en nuestro terminal con un código malicioso que bucea en nuestro móvil para buscar información sensible y subirla a un servidor externo.

Para tratar de localizar estas aplicaciones malévolas tenemos GlassWire, una app que monitoriza el uso de los datos de todas las aplicaciones de nuestro teléfono en tiempo real y que nos permite ver el consumo de todas ellas en cada momento, avisándonos de los picos de consumos extraños que pueden tener ciertas aplicaciones de carácter malicioso.

Kaspersky SafeKids

Por último queremos dejaros con una app que más que para proteger nuestro teléfono Android sirve para proteger el uso de él que pueden hacer los más pequeños de la casa.

Os hablamos de Kaspersky SafeKids, una completa app que nos permitirá restringir el acceso a ciertas páginas o aplicaciones en el teléfono de nuestros hijos avisándonos si acceden a ellas teniendo una versión gratuita muy completa que nos permitirá limitar lo que nuestros hijos o parientes más pequeños pueden hacer con su teléfono acorde a su edad.

Además, también tenemos una versión premium de la aplicación que nos permitirá supervisar su actividad online, controlar las llamadas y mensajes e incluso localizar la posición del teléfono de nuestro hijo en cada momento para tenerlo localizado aunque esto último, para muchos, podría incluso llegar a ser demasiado.

¿Qué os parecen estas app para proteger vuestros móviles? Evidentemente esta es sólo una pequeña colección y no están todas las disponibles en el mercado habiendo muchas alternativas que os animamos a compartir con nosotros en los comentarios.

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir