Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Las cuentas compartidas de Netflix llegarán a su fin según varios rumores

Las cuentas compartidas de Netflix llegarán a su fin según varios rumores

Medios españoles aseguran que podrían recortar esta característica para aumentar sus beneficios.

Una de las costumbres más extendidas entre los amantes del cine y las series es el compartir las cuentas de Netflix escogiendo su modalidad más que permite conectar hasta 4 dispositivos diferentes a la vez lo que la hace ideal para pagarla entre 4 amigos para ahorrarse un pellizco de dinero.

Sin embargo, el compartir cuenta en Netflix podría llegar a su fin tal y como han apuntado diferentes medios españoles que aseguran que nos podríamos quedar sin esta ventaja para nuestros bolsillos muy pronto.

El motivo que podría propiciar que Netflix intentara poner algún tipo de impedimento en esta actividad es el descenso en su tasa de crecimiento que pasaría de crecer un 39% en el segundo trimestre del 2017 a tan sólo un 19% en el segundo del 2018.

A este descenso en el crecimiento se sumarían los datos que nos proporciona una encuesta de Reuters que asegura que el 21% de los usuarios de Netflix comparten cuenta con otros amigos o familiares disminuyendo el crecimiento del servicio, el número de cuentas y posiblemente el dinero que percibe, mes a mes, la compañía.

¿Dejará de permitir Netflix que compartamos nuestras cuentas?
¿Dejará de permitir Netflix que compartamos nuestras cuentas?

Nuestra opinión: Una posibilidad pero no a corto plazo

Bajo nuestro punto de vista, sin embargo, no creemos que Netflix u otros servicios parecidos sigan esta vía para aumentar beneficios o, por lo menos, no a corto plazo ya que hay acciones que podrían aumentar los beneficios de Netflix.

La primera de ellas es la de subir el precio de sus cuentas, algo que ya está empezando a ocurrir en algunos países como Australia y que podría llegar a suceder en España siendo la vía más rápida para aumentar el dinero en sus arcas.

La segunda es la de poner algún tipo de limitación a las cuentas de prueba gratuitas ya que no es ningún secreto que no son pocos los usuarios que se hacen una cuenta de correo diferente, mes a mes, con tal de obtener ese servicio gratuito. Aquí Netflix podría poner algún tipo de filtro de IP para que no se pudiera usar esta opción en más de una ocasión o simplemente poner periodos de prueba más limitados y cerrados para que estos usuarios no sigan haciendo trampas.

A esto tenemos que añadirle que además incluso altos cargos de la propia Netflix como Reed Hastings han declarado en varias ocasiones que ven con buenos ojos que la gente comparta sus cuentas siempre y cuando no abusen de esta ventaja.

Vosotros, ¿compartís cuenta de Netflix? ¿Creéis que acabarán limitando esta opción que usan el 21% de sus usuarios?

Más sobre Software

Comentarios: 9
Flecha subir