Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Cuatro placas base económicas para montar un PC gaming

Cuatro placas base económicas para montar un PC gaming

Con estas placas base podrás montar sin demasiado coste un pc para jugar con garantías.

Es posible montar un ordenador para jugar sin tener que pagar una suma considerable de dinero, siempre y cuando no quieras jugar a más de 1080p. Lo bueno de los PCs es que permiten muchas de configuraciones diferentes, esto hace posible que por no mucho dinero puedas tener un equipo para jugar que sea bastante equilibrado en relación rendimiento/precio.

Hoy recomendaremos cuatro placas base , dos para procesadores AMD y otras dos para Intel. No son de gama alta, la idea es hablar de aquellas que pueden venir bien para montar un ordenador para jugar con un presupuesto ajustado.

Hay muchas más placas donde elegir, así que esto no significa que las cuatro placas de las que hablaremos a continuación tengan que ser siempre la mejor opción. Pero en la mayoría de casos cumplirán perfectamente su cometido, todas son micro-ATX.

Gigabyte AB350M-Gaming 3

Gigabyte es un fabricante de sobra conocido, venden todo tipo de productos, placas base,  tarjetas gráficas, portátiles, PCs de escritorio, accesorios _gaming_ y mucho más. La Gigabyte AB350M-Gaming 3 como su nombre indica es una placa pensada para un equipo gaming, tiene un precio de 99 euros.

Esta placa base tiene un _socket_ AMD4, así que es compatible con los procesadores AMD Ryzen.  Soporta hasta 64 GB de memoria RAM DDR4  a 3200 MHz (OC) _Dual Channel_. En cuanto a puertos anda bien servida: 1 puerto DVI-D, 1 puerto HDMI, 1 puerto D-Sub, salida óptica S/PDIF, 1 ranura PCI Express 3.0  x16 y una PCI Express x4. Soporta AMD CrossFire.

También tiene 2 puertos USB 3.1 tipo A, 2 puertos USB 3.1 de primera generación y 6 puertos USB 2.0/1.1. Así como un puerto Ethernet y _jacks_ de audio.  Por cierto, tiene un conector M.2 y soporta Dual BIOS.

ASUS PRIME B350M-A

Seguimos con otra placa base para procesadores AMD Ryzen, la ASUS PRIME B350M-A. En líneas generales es muy parecida a la placa de Gigabyte, tiene un precio de 94 euros.

Esta placa permite hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 Mhz y tiene arquitectura de memoria _Dual Channel_. Tiene salidas HDMI, DVI y VGA. Si hablamos de ranuras de expansión nos encontramos con las siguientes: 1 ranura PCI Express 3.0/2.0 x16 (modo x16), 1 PCI Express 3.0/2.0 x16 (modo x8) y 2 PCI Express 2.0 x1. La placa también permite conectar un SSD M.2.

Para conectar dispositivos USB no tendrás problemas ya que tiene muchos de estos puertos: 2 USB 3.1 y 4 USB 3.0 en la parte posterior más otros 3 internos. También tiene un puerto Ethernet Gigabit y salida óptica S/PDIF.

Gigabyte GA-B250M-DS3

Pasamos a una placa que es compatible con procesadores Intel de sexta y séptima generación, la [Gigabyte GA-B250M-DS3](http://www.gigabyte.com/Motherboard/GA-B250M-DS3H-rev-10#kf) con Dual Bios. Está bastante bien, en cuanto al precio, suele rondar los 79 euros. Para el precio que tiene es muy completa.

Esta placa de Gigabyte soporta hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 MHz (OC). Dispone de 1 puerto D-Sub, DVI-D y HDMI. Puertos PCI Express tiene los siguientes, 1 _slot_ x16 y 2 PCI Express x1. Luego encontramos 1 conector M.2, 6 puertos USB 3.1 y 6 puertos USB 2.1/1.1 repartidos entre el panel frontal, posterior y conexiones internas. En el apartado de sonido, no solo tiene conectores _jack_ también encontramos una salida óptica S/PDIF.

MSI B250M Gaming Pro

Para finalizar hablaremos de la MSI B250M Gaming Pro, una placa base que como su nombre indica está pensada para _gaming_. No está nada mal de precio, 89 euros, ideal si quieres montar un equipo que no sea muy caro. Esta placa base soporta procesadores Intel de sexta y séptima generación.

La placa de MSI permite hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 MHz _Dual Channel_ repartida en 2 _slots_.  Luego encontramos dos puertos PCI Express 3.0, uno de ellos x16 y el otro x1. Tiene un conector M.2, perfecto para conectar un SSD con este tipo conexión. Al igual que el resto de las placas que hemos comentado, incluye un puerto Ethernet Gigabit.

Salidas de vídeo tiene tres en total, DVI-D, VGA y HDMI. Los puertos USB están repartidos entre la parte frontal y posterior: 5 puertos USB 3.1 y 6 puertos 2.0. También tiene 3 puertos _jack_. Esta placa al contrario que las otras carece de un puerto óptico S/PDIF.  

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir