Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Sale a la venta la placa base ASUS TUF X299 Mark 2 : características y precio

Sale a la venta la placa base ASUS TUF X299 Mark 2 : características y precio

La TUF X299 Mark 2 es una de las placas base más baratas con socket LGA 2066. Soporta todos los procesadores de la gama Intel Core-X.

Los primeros Intel Core-X ya han visto la luz, de ahí que los ensambladores no paren de anunciar nuevas placas base compatibles. Uno de estos ensambladores es ASUS, acaba de lanzar la TUF X299 Mark 2. Es posiblemente una de las mejores opciones, para empezar por el precio.

Si tienes pensado montar un ordenador con un procesador Intel Core-X merece la pena echar un vistazo a la TUF X299 Mark 2. Es una placa base en formato ATX, así que requiere una caja de gran tamaño. Ha sido diseñada para mantener la estabilidad del sistema incluso si realizas overclocking.

Una gran placa base por menos de 300 euros

La TUF X299 Mark 2 integra el socket LGA 2066 y el chipset X299. Tiene 8 slots para memoria DDR4 y soporta hasta 128 GB a una velocidad de 4.133 (OC). Es compatible con configuraciones multi-GPU tanto de NVIDIA como de AMD. Dispone de tres ranuras PCIe 3.0 x16 (dos de ellas reforzadas), un PCIe x8 y dos PCIe x1.

Si nos fijamos en los puertos y conexiones USB, tiene dos M.2 socket 3 y seis puertos SATA III a 6 Gb/s. Dos USB 3.1 Gen 2 tipo A, ocho USB 3.1 Gen 1 (cuatro en el panel posterior y cuatro en placa), así como seis USB 2.0 (cuatro en el panel posterior y dos en placa). Tampoco podía faltar un puerto PS/2, un Ethernet, una salida S/PDIF óptica y cinco conectores de jack de 3,5 mm.

Esta placa de ASUS cuenta con varias tecnologías muy interesantes. Thermal Radar 3 incluye controles para la refrigeración y monitorización, son de gran ayuda a la hora de hacer overclocking. Pro Clock II sirve para ajustar el overclock, mientras que T-Topology aumenta la estabilidad de la memoria RAM a frecuencias altas.

La ASUS TUF X299 Mark 2 ya ha salido a la venta, tiene un precio de 277 euros. Es barata si la comparamos con otras placas base con socket LGA 2066, así que posiblemente acabe por ser una de las más vendidas.

Fuentes: ASUS, TechPowerUp

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir