Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Gigabyte lanza la Radeon RX 560 OC 4G, una tarjeta gráfica muy compacta

Gigabyte lanza la Radeon RX 560 OC 4G, una tarjeta gráfica muy compacta

Es una tarjeta gráfica Mini-ITX de gama de entrada, ideal para aquellos que no sean muy exigentes a la hora de jugar. Perfecta para videojuegos tipo MOBA como DOTA 2 o League of Legends.

Siempre está bien que los ensambladores decidan sacar tarjetas gráficas de gama baja, no todos los jugadores de PC buscan tener lo más potente ni quieren gastar mucho dinero. Hoy en día con una Radeon RX 560 y con una GTX 1050/Ti se puede jugar a los últimos títulos sin ningún problema. Ahora bien, en muchos casos hay que bajar la calidad gráfica.

Gigabyte ha decidido lanzar una nueva Radeon RX 560, por su tamaño cabe en cualquier tipo de caja. Es una tarjeta gráfica que consume muy poco y es bastante silenciosa. Hay un modelo similar, pero el nuevo destaca por tener el doble de memoria.

Una tarjeta gráfica Mini-ITX con modo OC

La Gigabyte Radeon RX 560 OC 4G es muy compacta, 17 cm de longitud. Tiene 1.024 Stream Proccesors y una interfaz de memoria de 128 bits. La GPU funciona de serie a 1.176 MHz, ahora bien, con el modo gaming sube hasta los 1.189 MHz. Luego está el modo OC que sube la frecuencia hasta los 1.199 MHz. Viene con 4 GB de memoria GDDR5 funcionando a 7.000 MHz.

Salidas de vídeo tiene las justas, un puerto DVI-D, un HDMI 2.0b y un DisplayPort 1.4. Mediante HDMI soporta una resolución máxima de 4096×2160 y 60 Hz, por DisplayPort permite hasta 7680×4320 y 60 Hz.

Este nuevo modelo Se alimenta a través del puerto PCIe, así que es una tarjeta gráfica que consume muy poco. Gigabyte recomienda una fuente de alimentación de 400 vatios. Por cierto, merece la pena mencionar el ventilador, tiene uno de 90 mm diseñado para generar una corriente de aire un 23% superior respecto a los ventiladores tradicionales.

Veremos si cuando llegue a las tiendas no se agota como está pasando con la mayoría de Radeon RX, la demanda es muy alta por parte de aquellos que se dedican a minar criptomonedas. Algunos ensambladores están sacando modelos específicos para esta tarea. Sin ir más lejos Biostar anunció la RX 470D, se trata de una RX 470 recortada que no está pensada para jugar.

Gigabyte acaba de lanzar la Radeon RX 560 OC 4G pero no ha dicho el precio. Tendremos que esperar a que lleve a las tiendas para salir de dudas. Aunque si tenemos en cuenta el precio del mismo modelo por parte de otros ensambladores, tendría que rondar los 130 euros.

Fuentes: Gigabyte, Guru3D

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir