Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. SoundCloud despide al 40% de sus trabajadores y da un paso más hacia el cierre

SoundCloud despide al 40% de sus trabajadores y da un paso más hacia el cierre

La plataforma para creadores de música ha sido criticada en numerosas ocasiones por sus usuarios.

SoundCloud es uno de los servicios favoritos por Djs, autores y productores para compartir sus sesiones, remixes o canciones originales a través de la red gozando de gran popularidad en sus primeros años de vida pero cayendo en picado desde el 2014 hasta el día de hoy.

Desde hace unos meses muchos son los rumores que hablan acerca de una posible venta del servicio a algún otro gigante de la red como Spotify del que se habló que habría ofrecido hasta 535 millones de libras para comprar SoundCloud.

Sin embargo, parece que esa supuesta oferta nunca llegó a cerrarse y en el día de ayer la empresa hizo oficial el despido del 40% de su plantilla y el cierre de sus oficinas en San Francisco y Londres dejando en la calle a un total de 420 personas que han visto como de la noche a la mañana han perdido su puesto de trabajo.

Según el presidente de la compañía, Alex Jung, el motivo de estos despidos es "asegurar nuestro propósito a largo plazo de tener éxito y ser independientes" lo que da pie a entender que SoundCloud habría rechazado las ofertas de compra que le habrían ido llegando hasta ahora.

Estos despidos son especialmente preocupantes si tenemos en cuenta las perdidas que viene sufriendo la plataforma desde el pasado 2014 y el préstamo de 70 millones de dólares que obtuvo el pasado mes de marzo precisamente para crecer y no para recortar casi la mitad de su personal.

Con esta tanda de despidos podríamos estar hablando de la última estocada mortal a SoundCloud que pese a todas las polémicas que ha generado por su particular política de derechos de autor ( eliminando incluso contenido oficial creado por artistas famosos por unas supuestas reclamaciones de copyrigth) sigue siendo uno de los principales canales que los artistas menos conocidos tienen para mostrar su música al resto del mundo.

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir