Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Accesorios
  3. Noticias
  4. Descubre un ordenador estilo Nintendo Switch con el que puedes jugar a Overwatch

Descubre un ordenador estilo Nintendo Switch con el que puedes jugar a Overwatch

Un aficionado crea su propio “PC de mano”.

Pese a la revolución que han supuesto los teléfonos móviles dentro del mundo de los videojuegos las consolas portátiles siguen resistiendo gracias a Vita, 3DS o Nintendo Switch, la última plataforma de la marca japonesa que nos permite llevar a cualquier lado una consola que es capaz de ejecutar maravillas como Zelda: Beath of the Wilds.

Y si una consola "de bolsillo" puede ejecutar títulos Triple A… ¿por qué no iba a poder hacerlo un PC?

Durante los últimos meses, Chase Cobb se ha dedicado a crear un prototipo de un ambicioso proyecto, un ordenador ultraportátil similar a una Switch o una Vita con el que poder disfrutar de juegos como Overwatch en la palma de nuestra mano.

El aparato, conocido con el nombre de Project Scout, monta un procesador i3-6100U, una gráfica Intel HD 520, 8GB de RAM, un disco duro SSD de 250 Gigas y una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1280x800. Además también es compatible con dispositivos Bluetooth y cuenta con su propio sistema de WiFi.

Por el momento este primer prototipo no tiene batería, por lo que hay que jugar con él conectado a la corriente y su pantalla no es táctil aunque Chase ha asegurado que este prototipo está lejos de su versión final.

De hecho, con la llegada de la nueva tecnología NVIDIA Max-Q que ha reducido el tamaño de los portátiles para jugadores a su mínima expresión, el proyecto de Chase podría verse tremendamente beneficiado.

Más sobre Hardware

Comentarios: 6
Flecha subir