Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Imagen y sonido
  3. Noticias
  4. ASUS lanza VP28UQG, un monitor gaming de 28 pulgadas con resolución 4K UHD

ASUS lanza VP28UQG, un monitor gaming de 28 pulgadas con resolución 4K UHD

El monitor cuenta con un contador de fps y varios modo de juego. Además, tiene FreeSync y Flicker-free para evitar parpadeos.

En el mundo del PC se podría decir que actualmente la resolución más extendida a la hora de jugar es 1080p. Sin embargo, eso no quita que cada vez más fabricantes decidan anunciar monitores 4K UHD.

Para aprovechar un monitor 4K UHD a la hora de jugar hace falta ordenador bastante potente, por lo que se recomienda tener una NVDIA Geforce GTX 1080 o superior. Con una tarjeta gráfica inferior se puede jugar a dicha resolución, pero claro, hay que bajar en muchos casos la calidad gráfica.

Un monitor pensado solo para jugar

ASUS ha lanzado el VP28UQG, un monitor gaming de 28 pulgadas. Tiene un panel TN de 10 bits con resolución 4K UHD (3840 x 2160). Ofrece un tiempo de respuesta de 1 ms y una frecuencia de refresco de 60 Hz. Cuenta con la tecnología FreeSync, algo que agradecerán los que tengan una tarjeta gráfica AMD. Tampoco podía faltar Flicker-free para reducir la fatiga visual y Low Blue Light. Los ángulos de visión son de 170 grados en horizontal y 160 grados en vertical.

El monitor de ASUS integra GamePlus, accediendo al menú permite adaptar el monitor a varios tipos de juego, mostrar un contador de fps, la hora, entre otras cosas. En este sentido es bastante completo, tiene características que no encontramos en otros monitores.

En cuanto a conexiones, tiene dos puertos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.2 y un conector jack de 3,5 mm. Aquí podríamos decir que tiene lo básico, puede que alguien eche en falta algún puerto más. Algunos monitores integran varios USB 3.0, son muy útiles.

El ASUS VP28UQG tiene estas dimensiones con la base: 66,04 x 44,58 x 22,94 cm. Pesa 5,4 kg, así que es bastante ligero. Por cierto, siendo un monitor gaming llama la atención que no sea de la gama ROG (Republic of Gamers).

Si bien ASUS acaba de lanzar el monitor, no ha dicho el precio del mismo. Tendremos que esperar a que vaya llegando a las tiendas online y físicas. Aunque en base a las características que tiene, no debería superar los 600 euros.

Fuentes: ASUS, Guru3D

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 0
Flecha subir