Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Intel quiere luchar contra los AMD Epyc con sus nuevos Xeon Skylake-SP

Intel quiere luchar contra los AMD Epyc con sus nuevos Xeon Skylake-SP

Intel renueva su gama de procesadores para los servidores para competir con los AMD EPYC

Este es el año de la batalla de procesadores entre Intel y AMD. Hemos visto numerosas batallas los Ryzen, los Skylake, los Kaby Lake… Sin lugar a dudas es una buena noticia para los usuarios que tienen un mercado muy ajustado donde elegir sus componentes.

Pues bien, en esta ocasión tenemos la batalla por la gama de los servidores, por lo que tenemos en un lado del ring al AMD EPYC y al otro lado el recién presentado Xeon Skylake-SP.

Y es de este último del que vamos a hablar, ya que es el más nuevo que podemos tener en el mercado. Con estos Xeon Skylake-SP Intel pretende sustituír los E5-E7. Con estos nuevos procesadores tendremos una nueva arquitectura que incluye importantes novedades como la una nueva ventana.

Estos procesadores utilizan el Socket P (LGA 3647), en estas placas vamos a poder insertar hasta 8 sockets diferentes, así que tenemos muchas posibilidades para adaptarse a todas las posibilidades del mercado.

Si analizamos el procesador más potente, el Xeon Platinum 8180, tendremos 28 núcleos funcionando a una frecuencia de 2,5 GHz. Los rangos de estas frecuencias van desde los 2 hasta los 3,6 GHz, esto dependerá del número de núcleos que incluya el socket.

Con el Xeon Platinum 8180, se ha puesto a prueba por el Cinerbench R15 para conseguir una puntuación de 6525 puntos en el test. Todo esto funcionando a una velocidad estable de 2,8 GHz en todos sus núcleos.

Finalmente, decir que el precio de este tipo de procesadores es todavía una incognita y tampoco tendremos una fecha de salida con la que poder comprar estos procesadores. Pero seguro que no serán nada baratos y muchos de nosotros no podremos comprarlos, pero es bueno saber que tendremos alternativas para cualquier tipo de ordenador o servidor tengamos.

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir