Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. AMD anunciaría tres Radeon RX en SIGGRAPH 2017: Vega XL, XT y XTX

AMD anunciaría tres Radeon RX en SIGGRAPH 2017: Vega XL, XT y XTX

Al parecer AMD anunciará tres tarjetas gráficas RX Vega en el evento SIGGRAPH 2017, todas ellas serían de gama alta.

Ahora mismo si hablamos de tarjetas gráficas de gama alta NVIDIA no tiene rival, desde hace tiempo campa a sus anchas. Esto cambiará muy pronto, en el evento SIGGRAPH 2017 AMD anunciará RX Vega.

En un principio parecía que AMD tenía pensado anunciar solo una tarjeta gráfica, pero según los últimos rumores serían tres. Por ahora no es oficial, así que tampoco se puede dar por hecho. Ahora bien, cuando el río suena, agua lleva.

Todas llevarían memoria HBM2

Empezamos hablando por la menos potente, la Radeon RX Vega XL, tendría 3.584 stream processors y un consumo de 285 vatios. La refrigeración sería por aire. Sobre la cantidad de memoria HBM2 que no se sabe nada.

El siguiente modelo sería la Radeon RX Vega XT, contaría con 4.096 stream processors y un consumo de 285 vatios. Al igual que la Radeon RX Vega XL también tendría refrigeración por aire. Llegaría con 8 GB de memoria HBM2.

Toca hablar de la más potente de todas, la Radeon RX Vega XTX. Ofrecería 4.096 stream processors. La GPU sería la misma que tiene la Radeon RX Vega XT, pero funcionando a una frecuencia mayor. Debido a esto tendría un consumo de 375 vatios, además, en vez de refrigeración por aire AMD habría optado por un sistema de refrigeración líquida. Saldría a la venta con 8 GB de memoria HBM2.

Por suerte, no tendremos que esperar mucho para salir de dudas y ver si todo esto se confirma. Se dice que la AMD RX Vega más potente estaría entre la GTX 1080 y GTX 1080 Ti en términos de potencia. De ser así AMD habría hecho un buen trabajo dentro de lo que cabe. Si salen a la venta a un precio inferior a las GTX 1080 de NVIDIA serán una muy buena alternativa. En caso de salir más o menos al mismo precio posiblemente muchos consumidores se decanten por NVIDIA.

¿Crees que AMD sacará alguna Radeon RX Vega más potente que la GTX 1080 TI?

Fuente: 3DCenter

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir