Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Las ventas de teléfonos Huawei aumentan un 23% a pesar de las medidas estadounidenses

Las ventas de teléfonos Huawei aumentan un 23% a pesar de las medidas estadounidenses

La marca china aumenta las ventas a pesar de que sus principales rivales (Xiaomi, Apple, Oppo y Vivo) reducen sus cifras.
Las ventas de teléfonos Huawei aumentan un 23% a pesar de las medidas estadounidenses
·

Los beneficios y las ventas de teléfonos móviles de Huawi han aumentado en el último trimestre a pesar de las medidas tomadas por Estados Unidos en el contexto de la guerra comercial entre el país norteamericano y China.

En el trimestre de abril a junio, Huawei ha obtenido ingresos por valor de 32.200 millones de dólares, un 23 por ciento más que en el anterior trimestre. Los beneficios netos durante los seis primeros meses de 2019 han sido de 58.300 millones de dólares.

En total, Huawei ha vendido 118 millones de teléfonos inteligentes (59 millones cada trimestre) entre enero y junio de 2019, un 24 por ciento más que en 2018 en los mismos meses.

El presidente de la compañía, Lian Hua, es optimista con las ventas, pero hace referencia al bloqueo estadounidense (que finalmente no se produjo completamente) en un comunicado: "Dados los cimientos que teníamos en la primera mitad del año, vamos a continuar viendo crecimiento incluso después de haber sido añadidos a la lista de entidades. Eso no significa que no tengamos dificultades por delante. Las tenemos, y eso podría afectar el ritmo de nuestro crecimiento en el corto plazo".

Huawei continúa dominando el mercado chino de teléfonos móviles, creciendo un 31 por ciento respecto al año anterior en u país de origen. Sus principales competidores en China (Xiaomi, Oppo, Vivo y Apple) han reducido su crecimiento en la misma franja de tiempo.

Fuente

Fran G. Matas
huawei
smartphones
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir