Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. ASUS lanza en España el ultraportátil B9440: 14 pulgadas y sólo un 1kg de peso

ASUS lanza en España el ultraportátil B9440: 14 pulgadas y sólo un 1kg de peso

El nuevo ultraportátil de Asus cuenta con un procesador Intel Core i7, pesa 1 kilogramo y tiene una batería de 10 horas en el espacio de un ordenador de 13 pulgadas.
ASUS lanza en España el ultraportátil B9440: 14 pulgadas y sólo un 1kg de peso
·

La compañía taiwanesa Asus ha anunciado el lanzamiento en España de su nuevo ordenador ultraportátil enfocado a profesionales, el ASUSPRO B9440, que tiene como características principales una pantalla de 14 pulgadas, procesador Intel Core i7, 10 horas de autonomía y aproximadamente 1 kilogramo de peso. Tiene un precio de 1.499 euros y ya está disponible.

El B9440 es un ordenador pequeño y resistente. El chasis tiene un tamaño similar al de un portátil de 13 pulgadas, a pesar de que la pantalla ,con resolución Full HD (1920x1080), es de 14" y cuenta con un acabado antirreflejos.

PUBLICIDAD

El cuerpo del portátil está fabricado con una aleación de magnesio, haciéndolo más resistente. Desde Asus aseguran que ha superado unas pruebas consistentes en 50.000 ciclos de apertura y cierre de pantalla, pruebas de presión y derrames de líquidos (el teclado es resistente a salpicaduras y derrames no excesivos de líquidos).

Al abrir el portátil, el teclado se inclina para hacer más cómoda la escritura. Además de disponer de teclas de tamaño completo y espaciado estándar, estas cuentan con retroiluminación. En cuanto al touchpad, está cubierto por una capa de cristal que lo hace más preciso; además, cuenta con sensor de huella dactilar.


Procesador y puertos

El ASUSPRO B9444 tiene un procesador Intel Core i7 de la serie U, dispone 8GB de RAM (ampliables a 16GB) e incluye el módulo de hardware de seguridad TPM.

Respecto a los puertos, el portátil tiene dos puertos USB 3.1 Gen 1 de tipo C (uno de ellos soporta docking y suministro energético) y un puerto combinado de micrófono y audio. En cuanto a conectividad inalámbrica, dispone de Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.1.

El sonido del dispositivo utiliza la tecnología ASUS SonicMaster, creada junto a Harman Kardon (una empresa que lleva más de 50 años creando equipos de sonido para el hogar y el coche), y según el fabricante, "proporciona un sonido de calidad, graves impactantes y un rango vocal definido y libre de distorsión".

Fran G. Matas
portátiles
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir