Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Medion Akoya S4401: Un portátil convertible con buen rendimiento y precio

Medion Akoya S4401: Un portátil convertible con buen rendimiento y precio

Probamos este ordenador portátil convertible en tablet que ofrecen un gran rendimiento para trabajar a un precio asequible.
Medion Akoya S4401: Un portátil convertible con buen rendimiento y precio
·

A pesar de haber ciento de modelos de ordenadores portátiles en el mercado, ya sabréis por experiencia propia que no siempre es fácil encontrar exactamente el que necesitamos, o no al menos al precio que estamos dispuestos a pagar.

En el terreno concreto de los ultrabooks, ordenadores ligeros y de tamaño reducido que sean prácticos para llevar a cualquier parte y trabajar a diario, parece que hay que irse a los 1000 euros o más para encontrar algo competente y que rinda como esperamos.

PUBLICIDAD

Por eso nos hemos llevado una sorpresa agradable con este Medion Akoya S4401, en concreto con el modelo que lleva un Intel Core i5 (el MD61269), y que además es convertible, pudiendo utilizarlo como un tablet de 14 pulgadas gracias a su pantalla táctil, y que nos ofrece un buen rendimiento para trabajar a un precio asequible.

Características

  • Procesador: Intel Core i5-8250U QuadCore 3,4 GHz
  • Memoria: RAM 8GB DDR4
  • Almacenamiento: 256 GB M.2 NGFF (2280) Phison PCle
  • Pantalla: 14" (35,6 cm) Full HD con 1920 x 1080 pixel Convertible 360º Táctil
  • Controlador gráfico: Intel UHD Graphics 620
  • Conectividad: Intel AC-9462, Bluetooth 5.0
  • Batería 2: celdas Ion de litio
  • Conexiones: 1x USB 3.1 Typo-C supports DisplayPort 2 salida y carga, 1x USB 3.1 Typo-C, 1x USB 2.0, 1x Micro SD lector de tarjetas, 1x Audio Combo, 1x DC-IN
  • Sistema operativo: Windows 10 Home
  • Dimensiones: 331 x 229 x 17.15mm
  • Peso: 1.8kg
  • Color: Plata

Un gran rendimiento

Puede que no busques un portátil convertible, porque ya tienes un tablet o porque no piensas utilizar esta función, pero en ese caso te lo puedes tomar como un extra más de un portátil que por tu tamaño y peso bastante contenidos (un grosor de poco más de 17 mm y menos de 2 kg de peso) lo podríamos comparar con otros ultrabooks, y que como hemos comprobado es muy práctico para trabajar en cualquier parte.

Su procesador i5 de 8ª generación con cuatro núcleos a 2,3 GHz y los 8GB de RAM DDR4 ofrecen un gran rendimiento para trabajar con aplicaciones de ofimática y navegadores web sin tener ningún problema. Esto podría parecer lo esperable, pero nos hemos encontrado con ultrabooks de más de 1000 euros a los que se atraganta el Google Chrome con unas cuantas pestañas abiertas, y no es el caso.

Evidentemente se desenvuelve con soltura como herramienta multimedia para reproducir vídeos y contenido en streaming, y aquí suma puntos al ser convertible, y poderte tumbarte en la cama o en el sofá con él y utilizarlo como un tablet.

No es para jugar a juegos exigentes

Al no contar con una tarjeta gráfica dedica este portátil no es recomendable para su uso con videojuegos actuales, y está más enfocado para trabajar y un uso multimedia. Con la gráfica integrada, la Intel UHD Graphics 620, podemos utilizar juegos que no sean demasiado exigentes, así que en el terreno de los free-to-play, juegos indies o lanzamientos de hace unos años tenemos cientos de títulos donde elegir.

Su pantalla táctil 1080p se ve muy bien, y hay cierto esfuerzo también con el sonido, al incluir dos altavoces y sonido envolvente Dolby Audio, aunque si sois un poco exigentes en este aspecto, como en la gran mayoría de portátiles su sonido no os va a satisfacer, y vais a utilizar auriculares o algún equipo externo.

Un buen teclado y las conexiones necesarias

Su teclado nos ha gustado mucho: teclas amplias, bien separadas y que responden a la perfección, y el ratón touchpad responde muy bien, algo que hasta hace poco parecía reservado a unas pocas marcas, pero en lo que cada vez más portátiles ofrecen buenas soluciones.

Un detalle que hemos echado en falta es que el teclado no es retroiluminado, lo que dificulta trabajar a oscuras, una característica muy cómoda cuando ya te has acostumbrado a tenerla en otros portátiles.

En el almacenamiento tenemos un disco duro de 256GB SSD, que no está mal, y que además es fácilmente ampliable mediante una ranura inferior muy accesible, pudiendo añadir una unidad SSD adicional de hasta 512GB.

También tiene un lector de tarjetas micro SD, lo que es muy práctico, y en el apartado de las conexiones tenemos un puerto USB 3.1 tipo C, uno USB 2.0 tradicional, y un tercer USB 3.1 tipo C pero salida y carga DisplayPort, para poder conectar una pantalla.

Quizás no hubiera estado de más un segundo USB tradicional, lo hemos echado de menos en alguna ocasión, ya que todavía no tenemos demasiados dispositivos y cables que utilicen el tipo C.

Ligero, con un diseño sencillo y convertible

Su diseño es muy sencillo y práctico, con un chasis de color plata oscura que nos ha parecido un tanto delicado, se mancha con mucho facilidad, por lo que es recomendable llevarlo siempre en una funda.

Lo mismo ocurre con la pantalla, en lo que nos parece un error de diseño, ya que al cerrarla sobre el teclado se quedan marcas, por lo que es casi imprescindible poner una lamina que viene incluida, lo que no nos parece una solución ideal, siendo posiblemente uno de los aspectos que menos nos han gustado de este portátil.

Por lo demás, su sencilla bisagra 360º funciona muy bien, y nos permite posicionar la pantalla en diversas posiciones, como el modo tienda pudiéndolo colocar apoyado de pie y viendo solo pantalla, o el modo tableta para navegar y jugar fácilmente en la pantalla táctil.

En lo que se refiere a la duración de la batería, en nuestras pruebas nos ha durado unas 4 o 5 horas, y sí nos ha molestado en alguna ocasión el ruido de su ventilador, también quizás porque hemos hecho las pruebas en el momento más exigente del año, en pleno verano.

Una buena relación calidad y precio

El Medion Akoya S4401 en su versión con Intel Core i5 es un buen portátil para trabajar, además siendo versátil al ser convertible y pudiéndolo utilizar cómodamente para navegar y ver películas. En estos momentos ofrece un precio muy competitivo, y se puede encontrar en algunas ofertas entre los 500 y poco más de 600 euros, por lo que teniendo en cuenta sus características técnicas y el buen rendimiento que nos ha ofrecido, es una muy buena relación calidad y precio.

Hemos realizado este análisis con un equipo que nos ha cedido Medion.

Medion Akoya S4401
Medion Akoya S4401

Puntos positivos

  • Un buen rendimiento para trabajar sin problemas.
  • Un gran teclado.
  • Se puede utilizar como un tablet.

Puntos negativos

  • Su carcasa se ensucia con demasiada facilidad.
  • El teclado deja marcas en la pantalla al cerrarlo si no la proteges.
  • Un tanto ruidoso en algunas circunstancias.

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde
El Medion Akoya S4401 en su versión con un procesador i5 ofrece un gran rendimiento a un precio muy competitivo, con la ventaja además de que lo podemos utilizar como un tablet.
Jorge Cano
Redactor
medion
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir