Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. iPhone modificará tus ojos en tiempo real al hacer un FaceTime para que mires a la cámara

iPhone modificará tus ojos en tiempo real al hacer un FaceTime para que mires a la cámara

La versión beta del nuevo sistema operativo de iPhone y iPad, iOS 13, añade una funcionalidad que corrige la dirección de la mirada en videollamadas.
iPhone modificará tus ojos en tiempo real al hacer un FaceTime para que mires a la cámara

El próximo sistema operativo para iPhone y iPad, iOS 13, incluye una funcionalidad para FaceTime (la aplicación de videollamadas de Apple) que modifica la dirección de los ojos de los usuarios para que parezca que está mirando a la cámara y no a la pantalla.

Es habitual que al realizar una videollamada, un vídeo frente al teléfono o tablet, o incluso un streaming para Twitch o YouTube, los usuarios miren a la pantalla para ver la cara de otra persona o el juego al que están jugando. Así, los espectadores ven que la persona al otro lado de la pantalla no les está mirando directamente, sino que da la sensación de que están concentrados en otra cosa, mirando hacia abajo.

PUBLICIDAD

Usando realidad aumentada y aprendizaje automático (machine learning, por su terminología anglosajona), Apple pretende solucionar esto. El ARKit, la herramienta para realidad aumentada de la compañía californiana compatible con los últimos modelos de sus dispositivos, es la responsable de hacer esto una realidad.

Eso sí, tanto el ARKit como el aprendizaje automático son sistemas que se ejecutan dentro del dispositivo (al contrario que las tecnologías de otras compañías que utilizan la potencia de la nube), por lo que de momento solo está en los dispositivos más potentes: los iPhone XS y iPhone XS Max.

La funcionalidad, llamada FaceTime Attention Correction, estará disponible tanto en iOS 13 como en iPadOS (el nuevo sistema operativo para iPad que aprovechará mejor las capacidades de este dispositivo). Se podrá activar en los ajustes de FaceTime.

Podéis ver un ejemplo de su funcionamiento en el siguiente vídeo de Dave Schukin, CEO y cofundador de la empresa californiana Observant.

De momento, Apple no se ha pronunciado si integrará esta funcionalidad de iOS en otras aplicaciones propias como Cámara, o si dejará que sea utilizada por apps externas como Instagram, Twitter y WhatsApp.

Fuente

Fran G. Matas
arkit
ipad
machine learning
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir