Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Los procesadores Intel de 4 núcleos y las gráficas NVIDIA dominan Steam

Los procesadores Intel de 4 núcleos y las gráficas NVIDIA dominan Steam

Valve publica los resultados de las encuestas de hardware de junio.

Como cada mes, Valve ha publicado los resultados de sus encuestas del hardware que usan los usuarios de Steam en el mes de junio e el que volvemos a ver a dos grandes nombres dominando los ordenadores de los jugadores: Intel y NVIDIA.

Intel domina en los procesadores siendo la marca utilizada por más del 80% de los jugadores de Steam siendo los procesadores de cuatro núcleos físicos los más utilizados seguidos por los procesadores de dos núcleos que están instalados en un 42,23% de los ordenadores.

En lo que a las gráficas se refiere es NVIDIA la que domina con mano de hierro estando en el 63,61% de los ordenadores que utilizan Steam siendo la NVIDIA GeForce GTX 1060 el modelo más utilizado por los jugadores.

En cuanto a las gráficas de AMD en este caso sólo representan algo más del 20% del mercado con la AMD Radeon HD 7700 Series como la gráfica más popular.

Vamos a fijarnos ahora en la memoria RAM. Los jugadores parecen decantarse en este caso por instalar 8GB en sus equipos, un dato que ha ido subiendo en los últimos meses al igual que los más de 12 Gigas que empiezan a ser tendencia con su presencia en el 23,06% de los equipos.

Por último cabe destacar que Windows 10 es el S.O más utilizado por los jugadores en su versión de 64 bits instalada en más de la mitad de los jugadores que disfrutan de sus títulos favoritos a través de Steam.

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir