Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Consiguen que un Intel Core i9 7900X funcione a más de 6 GHz

Consiguen que un Intel Core i9 7900X funcione a más de 6 GHz

Si tenemos nitrogeno líquido podemos llegar a los 6 GHz en nuestros procesadores Intel Core i9

Con la nueva hornada de procesadores de la prestigiosa firma Intel la serie Core-X, la más potente hasta la fecha por parte de Intel. Sin lugar a dudas es una de las opciones que más se esperan en el actual mercado.

Sin embargo, muchos usuarios no tienen suficiente con la potencia que trae de serie, y es entonces cuando los más expertos del panorama gamer deciden hacer overclock.

¿Que qué es el overclock? Es una práctica que pretende alcanzar una mayor velocidad de reloj para nuestro procesador, sobrepasando las especificaciones del fabricante.

Pues bien, en esta ocasión un usuario de YouTube, el famoso sofos1990 ha sido capaz de romper el récord de overclock al aumentar la frecuencia de reloj de un Intel Core i9 7900X hasta los 6,01 GHz.

Para esta proeza del mundo de la informática han sido necesarios los siguientes componentes:

  • Un Core i9 7900X.
  • Memoria DDR4 G.Skill Trident Z
  • SSD Neutron de 120 GB
  • Placa base GIGABYTE X299 SOC Champion
  • Fuente de alimentación Corsair AX 1500

Con estos componentes ha tenido que mantener la estabilidad del procesador con 1,6v un voltaje muy elevado para la estabilidad del procesador, además generó tanta calor que tuvo que utilizar nitrógeno líquido para mantener dicha estabilidad.

Gracias al nitrógeno líquido ha sido capaz de mantener el procesador a una temperatura de 110 grados bajo cero, una temperatura ideal para llegar a los 6 GHz. Hay que recordar que la temperatura media de los procesadores de la serie Core-X trabajan sobre los 60 grados con la carga completa.

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir