Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Accesorios
  3. Noticias
  4. Llega el primer teléfono móvil que funciona sin batería

Llega el primer teléfono móvil que funciona sin batería

Recolecta los microwatios que necesita de las señales de radio o luz del ambiente.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington ha presentado un prototipo del primer teléfono móvil que funciona sin batería y que podría revolucionar el mercado en unos años evitando los tediosos y continuos procesos de recarga para tener nuestro teléfono a punto.

Este móvil ha sido diseñado para saltarse el paso de convertir las señales análogicas que transmiten el sonido a datos digitales que pueden entender los teléfono quitándose de encima un proceso que le permite al teléfono bajar su consumo a unos pocos microwatios que recolecta de la energía de las señales de radio que podemos encontrar en el ambiente o de la luz mediante una pequeña célula solar del tamaño de un grano de arroz.

Para mostrar este primer prototipo al mundo, el equipo de científicos realizo varias llamadas de Skype comunicándose sin problemas con una estación base que estaba a más de 15 metros de distancia.

"Hemos construido lo que creemos que es el primer teléfono móvil que consume casi cero energía", comenta Paul G. Allen, uno de los responsables de la investigación. "Para lograr el extremadamente bajo consumo de energía que necesita para funcionar un teléfono mediante la recolección de energía del medio ambiente, tuvimos que repensar la forma en que estos dispositivos están diseñados".

Gracias, 20M.

Más sobre Accesorios

Comentarios: 2
Flecha subir