Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Colorful lanza la placa base iGame X299 Vulcan X, estas son sus características

Colorful lanza la placa base iGame X299 Vulcan X, estas son sus características

Colorful acaba de lanzar una nueva placa base con socket LGA 2066, tiene dos variantes, la única diferencia entre ambas está en el color.

Durante Computex 2017 el ensamblador Colorful mostró cosas muy interesantes, como la placa base iGame X299 Vulcan X. Ha sido diseñada para los nuevos procesadores Intel Core-X. Es bastante completa en todos los sentidos, sobre todo si hablamos de puertos.

Colorful ha decidido lanzar dos variantes. Si hablamos de especificaciones técnicas son iguales, solo cambia el color, una es blanca y la otra negra. La iGame X299 Vulcan X tendría que llegar a las tiendas a lo largo de los próximos días o semanas como muy tarde.

Estas son sus especificaciones técnicas

La iGame X299 Vulcan X integra el chipset Intel X299, soporta todos los procesadores Intel Skylake-X y Kaby Lake-X, independientemente del número de núcleos. Colorful no ha dicho nada sobre la cantidad de memoria RAM que permite, solo que con Skylake-X acepta Quad Channel y Dual Channel con Kaby Lake-X.

Pasamos a los puertos. Tiene cuatro PCIe x16 y un PCIe x1, dos M.2, seis SATA III, dos Ethernet Gigabit, dos USB 3.1 (tipo A y tipo C), seis USB 3.0 (dos delante y dos detrás) y dos USB 2.0. El audio corre a cargo del chipset Realtek ALC 1220.

Esta placa base tiene dual BIOS, se puede alternar entre ambas de forma manual. Entrando en la BIOS ofrece una gran cantidad de características para realizar overcloking, algo que muchos usuarios agradecerán. Por cierto, es una placa base ATX, así que no cabe en cualquier caja.

Si tenemos en cuenta las especificaciones técnicas, está claro que estamos hablando de una placa base de gama alta, así que no esperes que sea muy barata, podría pasar perfectamente los 300 euros. Colorful no ha dicho nada sobre el precio, así que tendremos que esperar a que llegue a las distintas tiendas tanto físicas como online.

Ya sabes, si tienes intención de comprar un procesador Intel Core-X la iGame X299 Vulcan X es una opción más a tener en cuenta. Ahora bien, si no tienes pensado hacer overclock tal vez sea mejor buscar una alternativa que posiblemente resulte ser más barata.

Fuentes: Colorful, Tech Power Up

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir