Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Las empresas de Realidad Virtual y Aumentada se han duplicado en España

Las empresas de Realidad Virtual y Aumentada se han duplicado en España

En un periodo de tan solo dos años.
Las empresas de Realidad Virtual y Aumentada se han duplicado en España

El sector de la Realidad Virtual y aumentada está en un claro ascenso en España que se está posicionando como uno de los países punteros en esta industria.

Según los datos recopilados por Deusto, en los dos últimos años el campo de la Realidad Extendida (en el que se integran la realidad virtual, aumentada y mixta) se ha duplicado en lo que a empresas se refiere, en los últimos dos años, creando en este sector un 86,6% más de empresas.

Estos datos confirman que España es uno de los países más potentes en este sector debido a que el 33% de las empresas españolas de Realidad Extendida facturaron más de 300.000 euros durante el pasado 2018.

Una de las calves, además de la alta penetración de los dispositivos y los accesorios de Realidad Virtual es que este mercado no se centra solo en el consumo lúdico sino que también ha encontrado un gran nicho de mercado en "los servicios para empresas como la sanitaria, la inmobiliaria o, incluso, las administraciones públicas".

"Aunque el negocio de los videojuegos sigue siendo un valor seguro, y hay grandes ejemplos de cómo la Realidad Virtual encaja en este segmento, la industria española ha sabido encontrar más aplicaciones y diversificar sus servicios hacia otros sectores, lo que le da una potencialidad enorme de cara al futuro", comentan los expertos de Deusto.

e

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir