Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Intel presenta la 10ª generación de los procesadores Intel Core en el Computex

Intel presenta la 10ª generación de los procesadores Intel Core en el Computex

Con IA de amplio espectro para PC.
Intel presenta la 10ª generación de los procesadores Intel Core en el Computex
·

Intel ha presentado durante el Computex la 10ª generación de procesadores Intel Core altamente integrados basados en un proceso de fabricación de 10 nm, la nueva arquitectura de núcleos Sunny Cove y es la primera en ofrecer IA de amplio espectro para PC gracias a una tecnología de aprendizaje profundo llamada Intel Deep Learning Boost.

Esta nueva generación abarcará desde el Intel Core i3 al Intel Core i7 con hasta 4 núcleos y 8 hilos con una frecuencia turbo máxima de 4.1 GHz y una frecuencia de gráficos de hasta 1.1 GHz.

«Nadie quiere conformarse, los consumidores lo quieren todo: duración de la batería, rendimiento, respuesta, conectividad y factores de forma elegantes. La labor del sector es aunar esfuerzos para ofrecer PCs formidables y diferentes, diseñados a la medida de los deseos de los auténticos usuarios. La 10ª generación de procesadores Intel® Core™ –nuestra CPU más integrada– y el Proyecto Athena constituyen ejemplos perfectos de nuestras enormes inversiones a nivel de plataformas que impulsan la innovación en todo el sector», manifestó Gregory Bryant, Vicepresidente Sénior y Director General del Grupo de Informática de Cliente de Intel.

Entre las ventajas y novedades de esta nueva generación Intel destaca los siguientes puntos:

  • Rendimiento inteligente: los primeros procesadores de Intel diseñados para ofrecer IA de alto rendimiento en portátiles, aportando un rendimiento de IA aproximadamente 2,5X1 más rápido gracias a la tecnología Intel® DL Boost para cargas de trabajo de baja latencia. La nueva arquitectura de gráficos ofrece hasta 1 teraflop de vectores para cargas de trabajo de inferencia intensas, mejorando la creatividad, productividad y entretenimiento en portátiles finos, ligeros y altamente móviles. El acelerador de red Intel® Gaussian Network Accelerator (GNA) ha sido integrado en el SOC para las aplicaciones de IA de baja consumo en el PC.
  • Un avance en capacidad de gráficos: los nuevos gráficos Intel® Iris® Plus, basados en la 11ª generación de arquitectura de gráficos, casi duplica el rendimiento2 para ofrecer experiencias visuales impresionantes. Los usuarios podrán acceder a capacidades de creación de contenido de nivel profesional en cualquier lugar gracias a mejoras de casi 2X en codificación HEVC; reproducir contenido 4K HDR con 1.000 millones de colores ; jugar más rápido con hasta 2X FPS y acceder a miles de los mejores títulos en 1080p.
  • Conectividad de primera línea: Intel ofrece las tecnologías Thunderbolt™ 3 e Intel® Wi-Fi 6 (Gig+) integradas por primera vez para facilitar velocidades inalámbricas 3X3 más rápidas, junto con el puerto más rápido y versátil que existe. La implementación Gig+ de la conectividad Wi-Fi 6 ofrecida por Intel aporta velocidades inalámbricas superiores a 1Gbps con fiabilidad y rendimientos mejorados.

Esta nueva generación de procesadores Intel altamente integrados ya está en fase de distribución y los primeros sistemas OEM que la utilizarán llegarán durante este mismo verano.

Saúl González
procesadores
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 3
Flecha subir