Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. La tarjeta gráfica AMD Radeon RX Vega será presentada en Julio

La tarjeta gráfica AMD Radeon RX Vega será presentada en Julio

Muchos de nosotros somos conscientes de el retraso del lanzamiento de las nuevas Radeon RX Vega. Pero ya tenemos noticias que llegará durante el mes de Julio.

A finales de mayo y principios de junio era la fecha esperada para la presentación de la nueva gráfica, sin embargo teníamos la mala noticia que se retrasaría a una fecha que entonces no se sabía, pero ahora ya no es así ya que la podemos esperar para Julio.

Al parecer el el tiempo de espera que se anunció no ha sido tan largo ya que se estaba llegando a decir que podría llegar en Septiembre, pero estamos de suerte ya que la presentación de esta nueva tarjeta gráfica para Julio como muy tarde.

Lo que nos dejaría con un lanzamiento prácticamente casi simultáneo con la Radeon RX Vega Frontier Edition, una versión que como sabemos está dirigida al sector profesional.

¿Qué podemos esperar de esta gráfica?

Estamos hablando de una tarjeta gráfica de muy alta gama y como tal debe rendir una NVIDIA GTX 1080 TI. En su momento la empresa AMD dijo que ofrece un rendimiento muy interesante comparado con la de NVIDIA. Pero podemos esperar lo siguiente de la nueva tarjeta gráfica:

  • Rinde al mismo nivel que la GTX 1080 TI o un poco menos.
  • Ofrece un rendimiento superior al de una GTX 1080 TI.

A nivel de especificaciones la nueva Radeon RX Vega para consumo tendrá los 4.096 shaders y todas las especificaciones clave. Aunque se comenta que podría llegar con la mitad de la memoria gráfica para reducir costes.

No es una mala idea, ya que los 8GB de HBM2 es una cantidad más que suficiente para mover cualquier tipo de juego en calidades muy altas y con resolución 4K sin problemas. Aunque todos sabemos que lo importante es que se adapte completamente la configuración adecuada para mantener el bus de los 2.048 bits.

Así que estamos ante uno de los acontecimientos del año y que seguro que nos sorprenderán los chicos de AMD con sus nuevas tarjetas gráficas. Así que atentos a la presentación que nos espera.

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir