Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Colorful anuncia la H81A-BTC V20, una placa base para minar criptomonedas

Colorful anuncia la H81A-BTC V20, una placa base para minar criptomonedas

Pensando en la gente que mina criptomonedas Colorful tiene preparada la placa base H81A-BTC V20. Destaca por tener un gran número de ranuras PCIe.

Seguro que has escuchado hablar de las criptomonedas y en especial del bitcoin, de cara al gran público es la criptomoneda más conocida. Hay muchas más y algunas están ganando fuerza, un claro ejemplo sería ethereum.

Cada vez son más las personas que se apuntan a minar, de ahí que fabricantes como Colorful hayan decidido anunciar algunas placas base pensadas para ello. De hecho, están lanzando hasta tarjetas gráficas especificas para minar criptomonedas.

Colorful H81A-BTC V20, especificaciones técnicas

La H81A-BTC V20 de Colorful tiene el chipset Intel H81 y un socket LGA 1150 para procesadores Haswell y Broadwell. Soporta memoria RAM DDR3 a una velocidad de hasta 1600 Mhz Dual Channel. Integra dos puertos SATA II y dos SATA III. Por cierto, es una placa base de formato ATX.

Llama la atención el número de puertos PCIe que tiene, en este punto se nota que está pensada para minar. Cuenta con un PCIe 2.0 x16 y cinco PCIe 2.0 x1. En el primero de ellos va la tarjeta gráfica principal y en los cinco restantes las encargadas de minar criptomonedas.

En cuanto a conexiones externas anda bien servida. La H81A-BTC V20 tiene dos PS/2, un puerto Ethernet Gigabit, cuatro USB 2.0/1.1 y un VGA+DVI+HDMI. Además, de forma adicional permite otros cuatro USB 2.0 y un USB 3.0. En el apartado del audio encontramos sonido integrado por seis canales de alta definición.

A la hora de minar criptomonedas es suficiente con una placa base modesta, lo más importante es que tenga muchos puertos PCIe. Es más, si nos fijamos en las especificaciones técnicas de la Color H81A-BTC V20, tiene un socket antiguo y no soporta ni memoria DDR4.

Colorful todavía no ha dicho la fecha de lanzamiento ni el precio. La buena noticia es que ya se puede ver en la página web, así que muy pronto tendría que salir a la venta.

¿Tienes pensado montar un ordenador para minar criptomonedas?

Fuentes: Colorful, Tech Power User

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir