Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Más de 250 000 dólares para liberar los archivos secuestrados por NotPetya

Más de 250 000 dólares para liberar los archivos secuestrados por NotPetya

Aún se desconoce a los responsables del ataque.

Ayer os volvimos a hablar de NotPetya, el ransomware (o malware, nadie está seguro todavía de ello) que está afectando a miles de empresas de todo el mundo, secuestrando sus archivos y dejando a sus ordenadores inservibles.

Ahora, sus autores han publicado un mensaje en DeepPaste, un servicio de la Deep Web, en el que piden una cantidad de 100 bitcoins para publicar la llave que permitirá desencriptar todos los archivos y liberarlos de su secuestro.

En el momento en el que escribimos esta noticia, estos 100 bitcoins suponen una suma total de 259 682 dólares y 41 centavos lo que traducido a euros 229 219 una cantidad bastante respetable de dinero para poder recuperar el material.

Para demostrar que realmente ellos son los autores del ataque, en Gizmodo apuntan a que han publicado en este mismo mensaje un archivo firmado con la llave cifrada privada de Petya que demostraría que son los responsables.

Por el momento las autoridades siguen sin saber quién está detrás del ataque NotPetya aunque la policía ucraniana ha hecho una redada a una empresa que supuestamente habría ayudado a propagar esta y otras amenazas en la red.

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir