Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. AMD Radeon Vega ofrece apoyo oficial al kernel 4.12 de Linux

AMD Radeon Vega ofrece apoyo oficial al kernel 4.12 de Linux

AMD ofrece soporte oficial para el kernel de Linux en sus tarjetas gráficas AMD Radeon Vega

Muchos de nosotros tenemos cierto miedo a las nuevas tarjetas gráficas, ya que muchos usuarios utilizan sus ordenadores para los juegos más potentes. Sin embargo, hay cierta parte de los usuarios que utilizan unos ordenadores gaming para trabajar.

Un ejemplo de esto, pueden ser los desarrolladores de aplicaciones y de videojuegos. Estos utilizan la máxima potencia de los componentes y de las diferentes partes del ordenador. Sin embargo, muchos de estos desarrolladores, utilizan sistemas operativos de GNU/Linux.

El problema esta en que las tarjetas gráficas no siempre tienen los mejores drivers para este sistema operativo. Pero eso parece estar cambiando, ya que los chicos de AMD han presentado la noticia que todos estábamos esperando.

Ahora vamos a tener la compatibilidad de los drivers de la AMD Radeon Vega con el Kernel 4.12 de Linux. Pero no todo el monte es orégano, ya que no vamos a tener la posibilidad de hacer re-clocking, lo que significa que tendremos un menor rendimiento que en Windows.

También se ha añadido en el kernel 4.12 es la gestión de los dispositivos USB Type-C, soporte para la cámara Realsense SR300 de Intel y también el Bluetooth en el módulo Edison.

Finalmente, también vamos a tener soporte para Sabertooth de Razer y BrawlStick de Mad Catz. Pero esto solo lo vemos si rascamos un poco la superficie de la noticia.

En total, el kernel 4.12 ha introducido más de un millón de líneas de código. Algo sin duda sorprendente teniendo en cuenta que se trata de un trabajo de solo hace unos meses.

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir