Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Imagen y sonido
  3. Noticias
  4. Si buscas un monitor ultrapanóramico tienes que echar un vistazo a estos

Si buscas un monitor ultrapanóramico tienes que echar un vistazo a estos

Estos son los mejores monitores 21:9 que te puedes encontrar.

Los monitores ultrapanóramicos cada vez atraen a más gente, en un principio estaban pensados para productividad, pero a día de hoy también hay modelos gaming.

Los monitores más extendidos tienen una relación de aspecto 16:9, pero desde hace unos años cada vez vienen pegando más fuerte los llamados ultrapanorámicos. Estos monitores tienen una relación de aspecto 21:9 y son mucho más anchos.

En un principio los monitores ultrapanóramicos van muy bien para trabajar, permiten tener más ventanas visibles a la vez, también van muy bien para ver películas ya que muchas se ven sin esos márgenes negros. Ahora bien, también están empezando a ser populares en el sector gaming. Estos monitores tan anchos en muchos juegos ofrecen una mayor inmersión, por ejemplos en los juegos de conducción.

A la hora de pensar en uno de estos monitores lo recomendable es como mínimo comprar uno de 29 pulgadas, ya que en altura son más bien pequeños en comparación con un 29 pulgadas con una relación de aspecto 16:9 y 16:10.

A continuación veremos algunos de los monitores ultrapanóramicos que vendrían a ser de la gama de entrada, algunos están enfocados al _gaming_. Como viene siendo habitual dependiendo de la resolución el precio puede subir bastante. En general son más caros que la mayoría de monitores 16:9.

LG 29UM68-P

Si buscar un monitor ultrapanóramico y no quieres desembolsar mucho dinero, el LG 29UM68-P es una opción a tener en cuenta. Está la versión anterior, el LG 29UM58-P, pero merece la pena comprar el modelo actual, apenas cuesta unos 30 euros más. El modelo más actual tiene una base bastante mejor, un puerto DisplayPort, altavoces y soporta FreeSync para tarjetas gráficas AMD.

Este monitor es de 29 pulgadas con un panel IPS, la resolución es 2560×1080 píxeles, cuenta con una frecuencia 75 Hz y un tiempo repuesta de 5 ms. Tiene una fidelidad de color SRGB del 99%. En cuanto a conexiones encontramos las siguientes: dos puertos HDMI, un DisplayPort, salida de auriculares. Integra dos altavoces. Si estás interesado en el monitor de LG, lo puedes encontrar sobre los 278 euros.

LG 34UC79G-B

Subimos un poco el listón, el LG 34U79G-B es de 34 pulgadas y curvo, su panel IPS tiene una resolución de 2560×1080 píxeles, la frecuencia es de 144 Hz, el tiempo de respuesta 5 ms. En la parte trasera nos encontramos las siguientes conexiones: un puerto USB 3.0, dos puertos HDMI y un DisplayPort. Si tienes una tarjeta gráfica AMD podrás disfrutar de FreeSync con este monitor de LG. Al igual que el modelo LG 29UM68-P, ofrece tres modos gaming. El precio del LG 34UC79G-B asciende a 569 euros.

LG 34UC98-W

Pasamos a un monitor que también es curvo. El LG34UC98-W es curvo y tiene un panel IPS que cuenta con una resolución de 3440×1440 píxeles y una frecuencia de 75 Hz, el tiempo de respuesta es de 5 ms. Este monitor de LG dispone de las siguientes conexiones: dos puertos HDMI, un DisplayPort, dos USB 3.0, dos Thunderbold y conector para auriculares.

Además, en su interior integra 2 altavoces. En caso de tener una tarjeta gráfica AMD podrás disfrutar de FreeSync. En cuanto al precio, no es muy económico que digamos, suele estar en torno a los 832 euros dependiendo de la tienda online.

Acer Predator X34A

No todo iban a ser monitores LG, aunque también es verdad que el fabricante de Corea del Sur es el que más apuesta por estos monitores ultrapanóramicos. El Acer Predator X34A es de 34 pulgadas, el panel es IPS con una resolución de 3440×1440. De serie funciona a una frecuencia de 60 Hz, pero hacer _overclocking_ desde el menú del monitor a 100 Hz. El tiempo de respuesta es de 4 ms.

Si tienes una tarjeta gráfica NVIDIA tenemos buenas noticias, este monitor soporta G-Sync, el equivalente al FreeSync de AMD. Para finalizar hablaremos de las conexiones: dos USB 2.0, dos USB 3.0 y dos puertos HDMI. Además, tiene altavonces integrados. El punto negativo sería el precio, está sobre los 1.169 euros.  

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 3
Flecha subir