Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Ya puedes jugar al PC en tu Samsung Smart TV gracias a la nueva aplicación Steam Link

Ya puedes jugar al PC en tu Samsung Smart TV gracias a la nueva aplicación Steam Link

No te hará falta tener el dispositivo de Valve para disfrutar de los juegos de ordenador.

Los aficionados a los videojuegos de ordenador y, sobre todo, Steam, a buen seguro conoceréis Steam Link, un aparato que nos permite jugar a los juegos que hayamos comprado a través de la plataforma de descargas de Valve mediante un sistema de streaming en el que nuestro ordenador se encarga de procesar y ejecutar el título para, posteriormente, enviar la imagen a través de la red de nuestra casa al dispositivo que se encarga de reproducirla en nuestro televisor.

Pero, a partir de ahora, el aparato dejará de ser necesario para todos aquellos que tengan una Samsung Smart TV ya que a partir de hoy las televisiones de la marca coreana tendrán una aplicación que les permitirá ejecutar directamente Steam Link desde el televisor aunque no tengan el propio aparato que pone a la venta Valve.

Según nos cuentan en ADSLZone, todos los televisores con resolución 4K de 2016 y 2017 de Samsung podrán ejecutar esta nueva aplicación sin problemas permitiendo a los jugadores el poder disfrutar de los últimos juegos adquiridos a través de Steam en su televisor.

La aplicación nos dejará conectar mandos USB al televisor para tomar cómodamente el control de nuestros juegos y, por el momento, no está claro si en un futuro llegará a incluir soporte para mandos inalámbricos.

La aplicación está por el momento en fase beta en los Estados Unidos aunque no debería de tardar en estar disponible en Europa.

Comentarios: 6
Flecha subir