Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Imagen y sonido
  3. Noticias
  4. MSI anuncia los monitores gaming OPTIX G27C y G24C, estas son sus características

MSI anuncia los monitores gaming OPTIX G27C y G24C, estas son sus características

Sin hacer apenas ruido MSI ha anunciado una nueva familia de monitores curvos gaming, OPTIX. La diferencia entre ambos solo está en el tamaño.

MSI es una de las compañías que más apuestan por el segmento gaming, tienen portátiles pensados para jugar, placas base, tarjetas gráficas e incluso monitores. Esta vez han decidido anunciar dos modelos con unas especificaciones técnicas algo modestas, pero esto no quiere decir que no merezcan la pena.

Está claro que en MSI quieren cubrir la gama baja, media y alta. Los OPTIX G27C y G24C tienen lo necesario para ser unos monitores gaming, un tiempo de respuesta muy bajo y una frecuencia de refresco muy alta.

Los monitores curvos están en auge

Cada vez son más los fabricantes que se suben al carro de los monitores curvos, MSI no podía ser menos. Los OPTIX G27C y G24C comparten casi al 100% las mismas características, la única diferencia está en el tamaño de la pantalla. Uno tiene un panel de 27 pulgadas y el otro de 24 pulgadas.

Estos monitores tienen un panel TN curvo con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Es antirreflejos. Cuenta con una frecuencia de refresco de 144 Hz. Solo tiene 4 ms de tiempo de respuesta. Los ángulos de visión son de 178 grados, tanto en horizontal como en vertical. La cobertura sRGB llega al 110%, en NTSC al 85%.

En la parta trasera encontramos un puerto HDMI 1.4, un DVI y un DisplayPort. Se podría decir que son las conexiones más extendidas a día de hoy. No tendremos ningún problema para conectar la mayoría de dispositivos, siempre y cuando tengan una salida de vídeo digital.

Ambos monitores tienen otra característica importante, MSI Anti-Flicker, es una tecnología propietaria antiparpadeo. Ahora bien, de nada sirve tener un monitor gaming si no le acompaña un software a la altura. Con el programa MSI Gaming Center es posible cambiar los modos de juego y personalizar otros aspectos.

El OPTIX G27C fue presentado hace meses, sin embargo, ahora ha salido a la venta, dependiendo de la tienda se puede encontrar sobre los 350 euros. Pasamos al modelo de 24 pulgadas, el precio y la disponibilidad del OPTIX G24C se desconoce, MSI no ha dado más detalles. Aunque si tenemos en cuenta el precio de su hermano mayor, lo más seguro es que no supere los 300 euros.

Fuentes: MSI, Tech Power User

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 0
Flecha subir