Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. AMD está desarrollando una Radeon RX 560D basada en la Polaris 11

AMD está desarrollando una Radeon RX 560D basada en la Polaris 11

AMD mira a china para ofrecer una solución adaptada a su mercado y nivel adquisitivo

Numerosos rumores y medios aseguran que AMD está preparando un nuevo lanzamiento de unas tarjetas gráficas con las que enfocarse al marcado chino con las mismas características que la RX 460.

Estamos hablando de que AMD está preparando una Radeon RX 560D, una tarjeta gráfica especial para mercado asiático. Muchos de nosotros diremos que solamente se trata de la misma RX 460 cambiada de nombre y con una nueva caja. Pero no podemos descartar que no tengan un incremento de la potencia.

Estas nuevas Radeon RX 560D se basan en el núcleo gráfico de Polaris 11, lo que nos ofrecen las especificaciones que enseñamos a continuación:

  • 896 shaders.
  • 56 unidades de textura.
  • 16 unidades de rasterizado.
  • Bus de 128 bits.
  • 2 GB o 4 GB de GDDR5.

Se está comentando por los expertos en el sector, que estas tarjetas podrían tener un consumo un 50% menor que la Radeon RX 560, lo que convierte en una solución perfecta para aquellos usuarios con equipos con poca potencia y para los criptomineros.

Si miramos la fecha de lanzamiento, no podemos decir nada más ya que no tenemos fecha en la que podremos comprarlas ni tampoco el precio a las que saldrá al mercado. Sin embargo, lo único que sabemos es que será exclusiva para el mercado chino.

No nos extraña tanto ya que el año pasado ya se hizo con la Radeon RX 470D, las tarjetas gráficas basadas en Polaris 10 Pro D y que reduce las especificaciones del la Radeon RX 470 estándar.

El por qué de que salga exclusivamente en china se debe a que allí tienen un poder adquisitivo algo más bajo y necesitan de ayudas de este estilo por parte de los fabricantes. Sin duda un buen gesto por parte de AMD.

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir