Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Apacer presenta AS350 Phanter, un SSD de gama baja de 120 GB

Apacer presenta AS350 Phanter, un SSD de gama baja de 120 GB

El fabricante chino Apacer ha presentado el SSD AS350 Phanter, es de gama baja y con una capacidad bastante discreta.

Los SSD tienen varios puntos a su favor en comparación con un disco duro mecánico. Son mucho más rápidos, se calientan menos, no pesan tanto y no hacen ruido. El problema está en la relación precio/capacidad, aquí los discos duros ganan por goleada.

Pero no todo el mundo necesita mucho espacio de almacenamiento, un SSD de poca capacidad puede ser suficiente para algunos usuarios. También está la opción de usar un SSD para instalar el sistema operativo y un disco duro para los juegos, programas y guardar documentos.

Apacer apunta a la gama baja con AS350 Panther

Si buscas un SSD barato tienes que echar un vistazo al AS350 Phanter. Es un SSD de gama baja con unas especificaciones técnicas muy modestas. Por ahora, Apacer solo pondrá a la venta un modelo con una capacidad de 120 GB. No ha dicho si en el futuro veremos alguna variante.

El SSD AS350 Phanter tiene memoria NAND Flash TLC y se conecta a un puerto SATA III. Hasta aquí todo bien, el mayor inconveniente está en la velocidad de escritura, hasta 125 MB/s. Esto es muy poco, lo normal son unos 500 MB/s. La velocidad de lectura está mejor, hasta 440 MB/s. Aquí igualmente se queda algo corto respecto a la competencia.

Tiene un MTBF (tiempo de vida entre fallos) de 1,5 millones de horas. Digamos que está dentro de la media. Las dimensiones son las siguientes: 100 x 69,9 x 7 mm. Pesa 60 gramos. En cuanto a la garantía, Apacer ofrece hasta 3 años.

En líneas generales se queda corto respecto a otros SSD que podemos encontrar en el mercado. Apacer ha dicho que será barato ya que es un SSD de gama baja, pero por desgracia el precio es todo una incógnita, también la fecha de lanzamiento.

Si nos fijamos en los SSD de la competencia, el AS350 Phanter no tendría que superar los 55 euros. A partir de ese precio hay otras alternativas más interesantes que resultan ser más rápidas, tanto en velocidad de lectura como de escritura.

Fuentes: Apacer, Tech Power Up

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir