Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Accesorios
  3. Noticias
  4. El Gobierno aprueba un nuevo canon digital que encarecerá los productos tecnológicos

El Gobierno aprueba un nuevo canon digital que encarecerá los productos tecnológicos

El gravamen recaerá sobre fabricantes y distribuidores que elegirán si asumir el coste extra o aumentar el precio de sus productos.

El polémico canon digital está de vuelta. Después del fracaso del anterior canon que fue tumbado primero por la sentencia Padawan y más tarde por el Tribunal Europeo, ahora el Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo canon digital mediante un Decreto-Ley.

En esta ocasión el canon, según nos cuentan en ADSL Zone, cumplirá con la normativa europea y hará que el cargo extra de los productos para realizar copias privadas recaiga sobre los fabricantes y los distribuidores dejando en su mano la decisión de aumentar los precios de sus productos para compensar este nuevo gasto o bien asumir el coste extra que variará de los 44 céntimos más que costará un DVD virgen a los 12 euros que pueden aumentar de precio los discos duros.

La cantidad a pagar en concepto de canon digital se revisará de forma anual así como el listado de productos afectados por este gravamen por lo que la lista y los gastos extra podrían variar en los próximos años.

Tras este anuncio la Asociación para el desarrollo de la propiedad intelectual (ADEPI) ha asegurado que las cifras son inferiores a las que se aplican en otros países del entorno europeo como Francia o Alemania aunque ha agradecido al gobierno el "compromiso para resolver el problema adquirido por el ministro Íñigo Méndez de Vigo y el nuevo equipo de la Secretaría de Estado de Cultura, encabezado por Fernando Benzo, así como el trabajo que están desarrollando todos los grupos políticos para que España deje de ser una excepción en Europa respecto a esta materia".

Más sobre Accesorios

Comentarios: 1
Flecha subir