Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Huawei y Dolby Laboratories presentan los primeros portátiles con el sistema de sonido Dolby Atmos

Huawei y Dolby Laboratories presentan los primeros portátiles con el sistema de sonido Dolby Atmos

El 23 de mayo hubo un evento de Huawei en Berlín, Alemania, allí anunciaron los equipos MateBook X, D y E, unos portátiles que llevan lo último en procesadores Intel de séptima generación. Estos equipos destacan por su diseño y por el hardware que llevan en su interior.

Durante el evento, Huawei junto a Dolby Laboratories presentaron los primeros dispositivos compatibles con el sistema de sonido Dolby Atmos, estamos hablando de los MateBook X y D. Dolby Atmos es un sistema de sonido diseñado por Dolby que combina unos altavoces y _software_ específicos.

Gracias a este sistema los usuarios de estos equipos podrán disfrutar de una experiencia más inmersiva. La experiencia auditiva ha sido optimizada, ¿cómo lo han hecho? Bien, han integrado todo el subsistema de audio en posición vertical. El sonido Dolby Atmos crea un audio _surround_ con bajos más nítidos, además, el volumen ha mejorado para que no haya distorsión, tanto en los altavoces como en los auriculares.

Huawei MateBook X

Dolby Atmos no es una nueva tecnología, aunque ha ido evolucionado desde sus inicios en el cine. Actualmente está presente en múltiples soportes, por ejemplo, barras de sonido, smartphones y ordenadores.

En palabras de Giles Baker, Vicepresidente de Consumer Entertainment Group: "Esta innovación ha sido posible gracias a la estrecha colaboración, tanto en ingeniería de hardware, como de software. Estamos muy orgullosos de crear junto a Huawei una nueva serie de ordenadores portátiles de altas prestaciones".

El modelo más potente que presentaron en el evento llevado a cabo en Berlín fue el Huawei MateBook X, es el primer ordenador sin ventilador que lleva en su interior un procesador Intel Core i7-7500U o bien Intel Core i5 7200U, dependiendo de la configuración. Este equipo integra dos altavoces, cada uno de ellos tiene dos motores diseñados para que el sonido viaje en sentido ascendente, así el oyente lo percibe de una forma clara y natural. El MateBook D también dispone de este mismo sistema.

Huawei MateBook D

Con esto, Huawei y Dolby Laboratories quieren acercar el sonido Dolby Atmos al nicho de los ordenadores portátiles, así los usuarios podrán disfrutar de un nuevo entorno de experiencia inmersivas a través de los altavoces del PC.

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir