Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. NVIDIA implementa la compatibilidad con DirectX 12 en las series 400 y 500

NVIDIA implementa la compatibilidad con DirectX 12 en las series 400 y 500

NVIDIA añade DirectX 12 en la serie 400 y 500 de sus tarjetas gráficas

Con las nuevas tarjetas gráficas presentadas tanto por NVIDIA cómo por AMD el mundo del gaming ha evolucionado mucho y ya se están desarrollando muchos juegos con unas bibliotecas muy avanzadas de gráficos.

Pero lo que más nos gusta de este mundo es que las empresas nunca olvidan sus productos que sacaron con anterioridad. Es el caso de NVIDIA, ya que nos ha llegado la noticia que los propietarios de las tarjetas más antiguas de la firma van a poder utilizar la biblioteca gráfica DirectX 12.

Un ejemplo de un juego desarrollado con estas bibliotecas, es el Gears of War 4. Sin embargo, todavía no hay muchos juegos, pero como todo, saldrán en un futuro y está bien estar preparados.

Con esto vamos a tener la compatibilidad en las tarjetas gráficas de las series 400 y 500 con DirectX 12. La versión del software de NVIDIA que será compatible con esta biblioteca es la 384.76.

Esta nueva versión cumple también con el estándar WWDM 2.2 en Windows 10 Creators Update, aunque el rendimiento de estos juegos con DirectX 12 sigue siendo algo más pobre que con otras versiones. Pero lo que está claro es que tiene que evolucionar hasta convertirse en el nuevo estándar.

Esta implementación es nueva y de momento no tiene posibilidades de gestionar las colas de trabajo de forma dinámica, pero como bien hemos dicho antes, hay que tener paciencia ya que esta biblioteca DirectX 12 será la sucesora de la DirectX 11.

Finalmente, recordar que esta biblioteca hará un mejor uso de la potencia del juego y de la optimización de la energía de las tarjetas AMD. Pero sin duda en este aspecto, NVIDIA le lleva la delantera.

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir