Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Accesorios
  3. Noticias
  4. Sony volverá a fabricar discos de vinilo después de 28 años

Sony volverá a fabricar discos de vinilo después de 28 años

El formato clásico vuelve a estar en auge después de dos décadas de sequía.

El vinilo siempre ha sido uno de los formatos preferidos para muchos amantes de la música que los defienden como una forma de escuchar sus canciones favoritas que aporta un extra que no les dan los CDs o la música en formato digital a pesar de que el sonido de estos sea, incuestionablemente, mejor.

Pese a la llegada de estas nuevas tecnologías con mejor sonido, el vinilo ha sabido sobrevivir con el paso del tiempo y, pese a que ha contado con dos décadas de sequía en los que sólo se veían en algunas cabinas de discotecas y en las estanterías de los coleccionistas, durante los últimos años ha vuelto a surgir con fuerza mostrando un aumento considerable en ventas.

Es por esto por lo que algunas empresas están volviendo a la senda del vinilo después de años sin ni siquiera mirar este formato. Una de ellas es Sony que en 1989 fabricó su último vinilo para centrarse en formatos más populares como el CD y que ahora volverá a fabricarlos a través de una filia afincada en Tokio que iniciará la producción de estos discos muy pronto.

Los primeros vinilos a los que Sony dará vida serán reediciones de clásicos musicales de Japón, país en el que el vinilo es una tendencia, y se pondrán a la venta a partir del próximo mes de marzo del 2018.

Posteriormente, Sony comenzará a fabricar en vinilo discos de música contemporánea que podrán obtenerse tanto en este formato como en CD o a través de la cada vez más habitual vía digital.

Eso sí, tal y como nos cuentan en Omicrono, Sony se está encontrando con un pequeño problema a la hora de volver a dar vida a los vinilos y es que le está siendo particularmente difícil encontrar ingenieros con experiencia fabricando este tipo de discos ya que se trata de un arte perdido que sólo recuerdan sus empleados más veteranos.

Más sobre Accesorios

Comentarios: 0
Flecha subir