Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Windows 10 mantendrá alejados tus archivos importantes del ransomware

Windows 10 mantendrá alejados tus archivos importantes del ransomware

Los protegerá mediante una nueva herramienta.

Los últimos ataques de ransomware a nivel global han provocado estragos y paralizaciones durante horas a empresas clave en todo el mundo haciendo crecer las alarmas sobre los problemas de seguridad tanto de estas empresas como de nuestros sistemas operativos.

Tras estas crisis Microsoft parece haberse puesto las pilas anunciando ayer tanto una nueva inteligencia artificial para proteger a nuestro sistema del malware como un nuevo sistema que intentará ocultar nuestros archivos más preciados del ransomware y otros ataques maliciosos.

Este sistema llegará con la Fall Creators Update para Windows 10 y está diseñado para hacer de "puerta" entre ciertas aplicaciones desconocidas y nuestros archivos en carpetas como Imágenes, Películas o Documentos evitando que las aplicaciones puedan escribir o modificar los archivos que estén dentro de ellas.

"El acceso controlado a carpetas monitorea los cambios que las aplicaciones hacen en archivos de ciertas carpetas protegidas", comenta Dona Sarkar, una de las responsables del programa Insiders de Windows. "Si una aplicación intenta realizar un cambio en estos archivos y aparece en la lista negra recibirás una notificación que te advertirá de este intento".

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir