Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Imagen y sonido
  3. Estos son algunos de los monitores gaming que puedes comprar por menos de 300 euros

Estos son algunos de los monitores gaming que puedes comprar por menos de 300 euros

Te recomendamos algunos con una gran relación calidad-precio.

Hazte con un monitor de gran calidad por menos de lo que cuesta un iPad.

A la hora de jugar tener un buen monitor se nota bastante, ya hemos hablado de la diferencia que hay entre los monitores con paneles IPS y TN. Ambos cumplen perfectamente su cometido, aunque para jugar posiblemente los más extendidos sean los TN.

Últimamente parece que los monitores _gaming_ con muchos Hz están en auge, cada vez se llevan más los monitores que tienen 144 Hz o más, sobre todo entre los aficionados a los eSports. Por menos de 300 euros podemos encontrar monitores más que decentes, eso sí, de 24 pulgadas y Full HD. Hay de 27 pulgadas con resolución 1920×1080, pero no son recomendables ya que se suelen notar bastante los píxeles. A partir de 27 pulgadas lo mejor es un monitor 2K.

BenQ Zowie XL2411

Uno de los mejores monitores que encontrarás por menos de 300 euros es el BenQ Zowie XL2411, tiene un panel TN de 24 pulgadas 1920x1080p y 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. La relación de aspecto es 16:9. Está pensado para los eSports.

El monitor de BenQ tiene Black eQualizer, es una tecnología que aumenta el brillo en las zonas más oscuras sin sobreexponer las zonas brillantes. También tiene 20 niveles de ajustes de brillo de color. La base es regulable, así puedes ajustar el monitor a tu gusto. En cuanto a las conexiones encontramos las siguientes: D-sub, DVI-DL, HDMI y una toma de auriculares. Tiene un precio de 289 euros.

Dell UltraSharp U2414H

Si prefieres un panel IPS respecto a un TN a costa de sacrificar un poco el tiempo de respuesta y los Hz tienes que echar un vistazo al Dell UltraSharp U2414. Es un monitor de 24 pulgadas con resolución de 1920×1080 y 60 Hz. El tiempo de respuesta es algo superior al que estamos acostumbrados,  8 ms, esto hace que no sea muy recomendable para _shooters_ en primera persona. Sobre ángulo de visión, es de 178º, siendo algo superior a los 170º que suelen tener los paneles IPS.

El monitor de Dell viene con un buen número de conexiones: dos HDMI, un mini DisplayPort, una salida DisplayPort (completa), una salida de audio para los altavoces, 4 puertos USB 3.0 en la parte posterior, uno de ellos con carga rápida. El precio de este monitor roda los 235 euros.

AOC G2460VQ6

Si tienes un presupuesto ajustado no te preocupes, hay alternativas que están muy bien, sin ir más lejos el AOC G2460VQ6.  Es un monitor de 24 pulgadas con una resolución de 1920x1080p y 75 Hz, el panel es TN y tiene un tiempo de respuesta de 1 ms. Llama la atención sus altavoces integrados, algo que pueden ser útiles para salir del paso.

El monitor de AOC cuenta con Anti-Blue Light, bloquea los rayos de luz azul dañinos sin alterar el color de la pantalla. También tiene Flicker Fee, es una tecnología de AOC que regula el brillo sin provocar parpadeo. Dispone de un puerto D-Sub, un HDM y un DisplayPort. De precio no está nada mal, 159 euros.

Acer GN246HL

La empresa taiwanesa Acer lleva unos años lanzando al mercado equipos _gaming_, ahí está la gama Predator, también tienen unos cuantos monitores que no están nada mal. El Acer GN246HL tiene un panel TN, la resolución es 1920×1080 con un refresco de 144 Hz. El ángulo de visión es de 170º, lo habitual en este tipo de paneles. Por cierto, el tiempo de respuesta es de 1 ms.

En la parte trasera encontramos varios puertos, HDMI, VGA y DVI, tiene uno de cada. Echamos en falta un puerto DisplayPort, pero por el precio que tiene no está nada mal, 258 euros. Es bastante asequible, perfecto quieres disfrutar de los juegos a 144 fps sin hacer un gran desembolso. Eso sí, recuerda que tienes que tener un ordenador a la altura que mueva los juegos a esa tasa de imágenes por segundo.

Más

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 1
Flecha subir