Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Accesorios
  3. Noticias
  4. ASUS lanza la tarjeta de red XG-C100C, hasta 10 Gbps y QoS

ASUS lanza la tarjeta de red XG-C100C, hasta 10 Gbps y QoS

Con la tarjeta de red XG-C100C de ASUS la velocidad de transferencia aumenta hasta 10 veces, está pensada para tareas muy demandantes de ancho de banda.

Las placas base integran desde hace años un puerto Ethernet, de este modo no hace falta comprar ninguna tarjeta de red por separado. En las placas actuales normalmente el puerto es Gigabit, esto significa que alcanza velocidades de hasta 1 Gbps.

Ciertas tareas requieren un gran ancho de banda, sobre todo si estamos conectados a una Intranet donde se mueven a diario muchos archivos de un tamaño considerable. Aquí la nueva tarjeta de red de ASUS cobra sentido por sus características.

Ideal para jugar online

La tarjeta de red XG-C100C tiene compatibilidad total con los estándares que hay a día de hoy, también con los anteriores, no solo se puede configurar para funcionar a 10 Gbps, también a 5/2,5/1 GBps e incluso 100 Mbps.

Esta XG-C100C es compatible con Windows 10 y el Kernel 4.4 de Linux, esto último es algo que muchos usuarios de GNU/Linux agradecerán, en ocasiones no funciona todo el hardware por falta de controladores. En esos casos tiene que trabajar la comunidad para sacar unos libres.

Al ser una tarjeta de red no podía faltar el puerto RJ-45. Mediante dicho puerto y un cable de red estándar es posible alcanzar velocidades de hasta 10 Gbps. Luego tiene algo muy interesante para los jugadores, integra la tecnología QoS. Lo que hace QoS es dar prioridad al ancho de banda y en concreto a los paquetes de los juegos, así es posible aumentar la fluidez y conseguir una menor latencia al jugar online.

Esta tarjeta de red cuenta con dos indicadores LED, uno de ellos muestra si está activa, luego hay con otro doble LED que indica si está recibiendo o enviando. Por cierto, es una tarjeta muy pequeña, las dimensiones son las siguientes: 12 x 8,46 x 2.05 cm. Tiene un peso de 89 gramos.

El adaptador de red ASUS XG-C100C saldrá a la venta el 1 de julio en Europa. En Amazon está en preventa a un precio de 122,79 euros. Así que ya sabes, si buscas una tarjeta de red que integre QoS y permita grandes velocidades de transferencia, este modelo de ASUS es perfecto.

Fuentes: ASUS, Guru3D

Más Noticias

Más sobre Accesorios

Comentarios: 0
Flecha subir