Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Los tres procesadores más económicos para montar un equipo gaming

Los tres procesadores más económicos para montar un equipo gaming

Estos procesadores te permitirán tener un PC para gaming a un precio que no sea desorbitado.

No todo el mundo puede o quiere gastar mucho dinero a la hora de montar un ordenador pensado para jugar. Por suerte, hay procesadores económicos tanto de Intel como de AMD, acompañados por una tarjeta gráfica decente pueden mover los juegos más actuales a una resolución de 1080p en calidad gráfica alta, además, con una tasa de imágenes por segundo nada despreciable.

A continuación, hablaremos de tres procesadores económicos que son totalmente solventes si quieres montar un equipo para jugar. Eso sí, usar una tarjeta gráfica de gama alta quizás no sea buena idea si quieres sacar el máximo rendimiento a la misma. Ahora bien, si no eres muy exigente con estos procesadores podrás jugar a todo. Aunque lo ideal sería ir a por un Intel Core i5 o AMD Ryzen 1600.

Intel Pentium G4560

Este procesador de Intel es perfecto si quieres gastar muy poco dinero en un PC gaming. La verdad es que el Intel Pentium G4560 rinde realmente bien, permite jugar a los juegos actuales a 1080p sin ningún problema, eso sí,  siempre que lo acompañes con una gráfica actual y que esté pensada para jugar, como la gama GTX de NVIDIA.

También hay que tener en cuenta una cosa, es un procesador que salió hace tiempo, es un Intel de sexta generación, por cierto, tiene dos núcleos a 3,5 GHz. Va muy bien sobre todo para emuladores. En los juegos más exigentes verás que el procesador se pone al 99%, esto es algo normal. Tiene un TDP de 54 vatios. Lo mejor de todo es el precio, lo puedes encontrar en muchas tiendas online a 59 euros.

Intel Core i3-7100

El Intel Core i3-7100 es un procesador de séptima generación, tiene dos núcleos y 4 hilos. Funciona a una frecuencia reloj de 3,9 GHz. Requiere una placaba base con _socket_ 1151, así como módulos de memoria RAM DDR4. En cuanto al TDP, es de 51 vatios. Este procesador tiene un precio que ronda los 116 euros**.

Si no te quieres gastar mucho dinero puedes acompañar dicho procesador con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti o AMD Radeon RX 470. Incluso hay otras opciones que cuestan menos dinero, la GTX 1050 y Radeon RX 460.

AMD Ryzen 1400

Los nuevos procesadores de AMD, la familia Ryzen, no están nada mal. Lo malo es que por ahora no ha salido la gama más baja, Ryzen 3. Debido a esto nos hemos decantado por el AMD Ryzen 1400, a día de hoy no merece la pena comprar un AMD FX, estos procesadores salieron hace unos cuantos años y usan el viejo _socket_ AM3+, así que si en el futuro quieres comprar un AMD Ryzen tendrías que cambiar la placa base y la memoria RAM.

El AMD Ryzen 1400 suele estar a un precio de 185 euros. Es un procesador de 4 núcleos y 8 hilos. Este procesador requiere una placa base con socket AM4. Tiene un TDP de 64 vatios. En cuanto a la velocidad, la frecuencia base es de 3,2 GHz, en modo turbo 3,4 GHz.

Al igual que hemos aconsejado antes, en caso de tener un presupuesto ajustado puedes comprar una tarjeta gráfica tipo NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti o AMD Radeon RX 470. Siendo una mejor opción la RX 470, cuesta un poco más que la gráfica de NVIDIA pero rinde bastante más.

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir