Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. La especificación NVMe Express 1.3, todo lo que tienes que saber acerca de ella

La especificación NVMe Express 1.3, todo lo que tienes que saber acerca de ella

Los discos duros SSD de alto rendimiento se conectan mediante la especificación NVMe Express

La organización de la NVM Express ha confirmado que el lanzamiento oficial de la especificación NVMe Express 1.3, una nueva versión del protocolo que se utiliza para los módulos SSD PCI-E de alto rendimiento.

Con esta nueva certificación vamos a permitir que estas unidades SSD puedan utilizarse como discos duros principal. Esto es realmente importante ya que es lo que permite al ordenador arrancar el sistema operativo directamente desde el disco duro SSD y que no necesitaremos de un disco duro tradicional.

De este modo nuestro SSD PCI-E puede llevar a cabo esta función sin ningún tipo de problema. Como resultado, la especificación NVMe Express 1.3 va a suponer una de las actualizaciones más grandes e importantes de este protocolo, que viene acompañada de unos cambios importantes en las que se introducen mejoras importantes:

  • Examen automático de comprobación de los datos
  • Usar varias particiones de arranque sin depender del firmware de la placa base
  • Función de borrado total de datos almacenados

Las unidades SSD basadas en la en la interfaz PCI-E trabajan con las ranuras x4, una ventaja importante si los comparábamos con los conectores SATA tradicionales ya que alcanza velocidades de lectura y escritura muy rápidas, gracias a su tecnología y a que se conecta directamente a la placa base sin cables.

Para entendernos, un SSD de alto rendimiento podemos llegar a tener a los 550 MB/s bajo el SATA III, sin embargo, si lo conectamos por PCI-E pueden llegar a los 2.000 MB/s.

El rendimiento es muy grande pero los precios también lo son, y eso lo notamos en nuestros bolsillos, ya que en el modelo más económico dobla el precio de los modelos SATA III con la misma capacidad. Y lo mejor de todo es que ya tenemos disponible esta certificación a través de su sitio web oficial.

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir