Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Los SSD Samsung 850 Pro de 256 GB se estropean después de 9,1 PB de escritura

Los SSD Samsung 850 Pro de 256 GB se estropean después de 9,1 PB de escritura

Los SSD pueden tener mucha más vida de la que los fabricantes nos dicen

Uno de los componentes que más deseamos tener en nuestros ordenadores son los discos duros SSD, fueron todo un descubrimiento y un avance para los usuarios que buscaban velocidad en sus transferencias de datos.

Uno de los más famosos que podemos tener en el panorama de los SSD es el Samgung 850 Pro de 256 GB, pero algo que no habíamos pensado es en el tiempo que durará el SSD a ciclos continuados de escritura.

Pues bien, esa duda ya ha sido respuesta, ya que se han hecho unas pruebas en los discos SSD OCZ TR150, Crucial BX 200, Samsung 750 Evo, Samsung 850 Pro, SanDisk Extreme Pro y SanDisk Ultra II con ciclos continuados de escritura y han sido muy sorprendentes los resultados.

El ganador de esta prueba es el Samsung 850 Pro de 250 GB, pero lo más sorprendente de todo es que tenía una vida útil de 150 TB tal y como dice el fabricante. Pero no es así, ya que en la prueba ha llegado a esa cifra sin apenas inmutarse.

Pero, obviamente, esta prueba va de romper los SSD, así que se continuó hasta que finalmente se rompió. Y sorpresa, este disco duro se ha mantenido sin apenas problemas hasta llegar a los 9.100 TB escritos, 9,1 Petabytes o 9.100.000 Gigabytes.

Esta cifra es realmente asombrosa, ya que supera con creces los que dice la firma que son los recomendables para su funcionamiento. Entonces nos preguntamos, es un ejemplar único o realmente duran tanto y es la propia firma la que nos dice una cifra para que compremos más.

Así que si queremos utilizar estos discos duros SSD y que nos duren todo este tiempo vamos a tener que utilizar un SAI, un sistema que evita alimentaciones ininterrumpidas y evitará subidas de tensión, por lo que tendremos un salvavidas de SSDs.

Más sobre Hardware

Comentarios: 5
Flecha subir