Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. El salto a la memoria 3D NAND de 96 capas viene de la mano de Toshiba

El salto a la memoria 3D NAND de 96 capas viene de la mano de Toshiba

El futuro de las memorias SSD está mas cerca que nunca y seguro que nos beneficiará a todos

La llegada de las tarjetas SSD más pequeñas, economices y con más capacidad está mucho más cerca de lo que nos imaginamos ya que los chicos de Toshiba han anunciado de forma oficial el desarrollo de la memoria 3D NAND de 96 capas.

Una nueva forma de ensamblar los discos duros SSD con el que se podrá ofrecer un incremento de la capacidad de hasta el 40% si lo comparamos con las memorias 3D NAND de 64 capas.

Algo que cambiara con este nuevo proyecto, es el precio de estos módulos y las prestaciones que pueden llegar a albergar, sin lugar a dudas todo lo bueno que nos puede pasar a los usuarios.

Si nos centramos en este tipo de memorias TLC es un estándar inferior al SLC en cuanto a la fiabilidad del módulo, pero sin lugar a dudas será mucho más económico y que conllevará mejoras muy importantes, todo esto por un precio mucho más asequible, por lo que son perfectos en el apartado Calidad-Precio.

Para poder empezar a ver estos módulos en el mercado vamos a tener que esperar hasta el año que viene, hasta el 2018, y llegarán con una capacidad de 256 gigabits, unos 32 gigabytes. Sin embargo, desde la propia firma han dejado claro que se va a poder evolucionar de forma progresiva hasta llegar a los 128 gigabytes de memoria.

Los modelos que tengan mayor capacidad de van a dar el paso desde el estándar TLC al nuevo QLC (cuatro bits por celda), una novedad en la que todavía se está en unos pasos muy tempranos y que puede llegar a elevar el precio hasta los 1,5 terabytes.

Sin lugar a dudas el mercado de las memorias NAND Flash se han convertido en uno de los más importantes del mundo tecnológico ya que las memorias SSD han estado ganando terreno hasta que hoy en día es uno de los componentes que todo gamer quiere en su ordenador.

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir