Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Intel anuncia 545s, su nueva gama de SSDs con una gran vida útil

Intel anuncia 545s, su nueva gama de SSDs con una gran vida útil

Intel ha anunciado una nueva familia de SSDs que ha sido creada pensado en el gran público. Por ahora solo ha salido a la venta el modelo de 512 GB.

Cambiar el disco duro de nuestro ordenador por un SSD merece la pena, el cambio es radical. Lo bueno que tienen los SSD es la velocidad de lectura y escritura, es muy superior. Sin embargo, hay que tener en cuenta su vida útil.

El problema de los SSD está en el precio, si comparamos la capacidad de almacenamiento respecto a la de un disco duro, el SSD sale mucho más caro. Para que te hagas una idea, por el precio de un SSD de 128 GB tenemos un disco duro de 1 TB.

Intel 545s SSD, hasta 144 TBW

Hay muchas marcas de SSDs, posiblemente la más popular sea Samsung. Pero hoy hablaremos de Intel, ha anunciado la gama 545s. Estas unidades SSD tienen un grosor de 7 cm y un tamaño de 2,5 pulgadas. Como viene siendo habitual, hace falta un puerto SATA III para sacar el máximo rendimiento, hasta 6 Gbps.

Estos nuevos SSD de Intel utilizan memoria 3D TLC NAND con tecnología IMFlash. Tienen una controladora SMI SM2259, así como un firmware personalizado por Intel. Alcanzan una *velocidad de lectura de hasta 550 MB/s y una escritura de hasta 500 MB/s.

En el modelo de 512 GB se pueden escribir hasta 144 TB antes de que presente algún fallo, esto es bastante más de lo normal. A no ser que nos pasemos el día copiando cosas en el SSD es muy difícil llegar a esa cantidad en poco tiempo.

Por ahora desconocemos qué otros modelos dentro de la serie 545s saldrán a la venta. El modelo de 512 GB ya está disponible, tiene un precio de 179,99 dólares. Intel no ha dicho el precio en euros, así que tendremos que esperar a que llegue a las distintas tiendas online y físicas.

Si tienes en mente montar un ordenador es aconsejable usar un SSD para el sistema operativo, una vez lo pruebes te olvidarás de los discos duros. El único punto negativo está en la relación precio/capacidad.

Fuente: Tech Power User

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir