Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Accesorios
  3. Noticias
  4. Te enseñamos las diferencias entre los Switches de los teclados de juego

Te enseñamos las diferencias entre los Switches de los teclados de juego

El teclado gris del cable con la salida verde murió hace mucho tiempo. Ahora las cosas se han complicado un poco.

Durante mucho tiempo el estándar en los teclados eran los mecánicos pero ya hace mucho tiempo que se empezó a fabricar los teclados con membrana ya que abarataban costes de producción y hacen menos ruido, algo que en los hogares se preciaba mucho.

Por esta misma razón los teclados de membrana se convirtieron en un nuevo estándar, relegando a los teclados mecánicos a un público algo más exigente. ¿Y quien si no es más exigente que un gamer?

Por esta misma razón en la actualidad existen muchos teclados mecánicos con muchas configuraciones y tipos de teclas. Tantas que si no sabes bien que escoger te llegan a abrumar con tantas configuraciones diferentes. Es por eso por lo que hemos decidido traerte esta guía sobre los tipos de teclado mecánicos que podemos encontrar en el mercado.


Cómo elegir el mejor tipo de teclado mecánico para nosotros

Los teclados mecánicos son unos periféricos que no son para nada baratos, podemos encontrarlos desde los 50? hasta los más caros que rondan los 500?. Si es tu primer teclado mecánico, quizá te parezca muy caro todo, pero sin embargo, si elegimos correctamente este teclado, sin duda agradecerás esta compra.

Por eso vamos a darte unas pequeñas pautas con los diferentes Switches que puedes encontrar en los teclados, ya que esta es la principal característica que determinará la calidad y el precio del teclado mecanico que compremos.

Los Switches

https://i.nextmedia.com.au/Utils/ImageResizer.ashx?n=http%3A%2F%2Fi.nextmedia.com.au%2FFeatures%2Fgaming-keyboard-key-comparison1.png&w=600&c=0

Esta es la elección primordial y de esta va a depender la forma en la que utilicemos el teclado. El principal fabricante de Switches es Cherry Corp con sus Cherry MX, estos son los que encontramos en la inmensa mayoría de los teclados y son los que vamos a analizar.

Cherry MX Black

Este, sin lugar a dudas, es el tipo de Switch más común y el que más encontramos en los diferentes teclados que hay en el mercado.

Se caracterizan por tener un tacto lineal y continuo desde el principio hasta el final de la pulsación que se registra a mitad del recorrido. Este es el Switch más duro de los que vamos a analizar en la lista.

Altamente recomendable para gamers ya que se evitan pulsaciones involuntarias en otras teclas, para escribir puede resultar algo cansado ya que el esfuerzo extra puede ser molesto.

Cherry MX Blue

Uno de los Switches más deseados por los aficionados al gaming. Es mucho más suave que los Black, aunque menos que los Brown y Red. Este Switch activa la pulsación a mitad del recorrido y ofrece una sensación muy llamativa que va acompañada por un sonido que puede llegar a ser molesto para algunos.

Si quieres utilizar este teclado para escribir y te gusta el ruido de las teclas mientras escribes este es tu tipo de Switches para teclado ya que tienen un sonido muy similar a los de las máquinas de escribir antiguas.

Cherry MX Red

Este tipo de Switch es conocido por su suavidad, básicamente es igual que el MX Black pero mucho más suave y por tanto muy fácil de pulsar. Tampoco ofrece una sensación táctil ya que al activarse la pulsación es lineal.

Este es el Switch más demandado por los profesionales del gaming, aunque si no tienes mucha práctica, puede darte algún tipo de problema ya que es muy sencillo pulsar una tecla que no quieres ya que tiene su suavidad y simpleza.

Cherry MX Brown

Igual de suave que un Red, con la diferencia de no tener una pulsación lineal. Tiene una sensación táctil que acompaña y alerta al usuario de la activación, aunque esta sensación es mucho menos pronunciada que en los Blue.

Generalmente es recomendable como un Switch todo terreno para jugar, escribir y también para los principiantes que se adentran en el mundo de los teclados gaming.

Como ves, estamos delante de una de las decisiones más complicadas, por eso lo principal es que tengas claro que teclado elegir en cada momento y dependiendo de tus costumbres. Esperamos haberte ayudado y para cualquier duda puedes comentar.

Más sobre Accesorios

Comentarios: 0
Flecha subir