Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. ¿Cómo puede ser SNES Mini por dentro?

¿Cómo puede ser SNES Mini por dentro?

Nintendo podría montar la misma placa que con la NES Mini.

Nintendo lo ha vuelto a hacer. Tras el gran éxito de su NES Mini en el día de ayer desató la expectación de todos los aficionados anunciando Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System o lo que es lo mismo una versión en tamaño reducido de la emblemática Super Nintendo capaz de entrar en la palma de nuestra mano.

¿Qué incluirá esta SNES Mini? ¿Cuándo sales a la venta y cuál será su precio?

SNES Mini en esta ocasión incluirá dos réplicas en miniatura de los clásicos mandos de la consola en lugar de la única unidad que venía con la NES Mini además de incorporar 21 juegos pre-instalados (podéis consultar una lista con todos ellos aquí).

Tal y como ocurría con la anterior réplica que lanzó Nintendo nos vamos a encontrar con modelos diferentes que imitarán a las ediciones que podíamos encontrar en Norteamérica y Japón en los 90. Estos modelos variarán además su catálogo dependiendo de si adquirimos la consola en Europa, América o Japón.

En cuanto a su precio y su fecha de lanzamiento esta Super Nintendo en miniatura llegará el próximo 29 de septiembre a Europa y Norteamérica a un precio de 79,99 euros.

Pero, ¿qué tiene la SNES Mini por dentro?

Con el anuncio de la nueva consola retro muchos han sido los jugadores que se han preguntado cuáles serán las tripas de esta nueva plataforma y, pese a que Nintendo no ha dado datos oficiales, lo cierto es que no deberían de ser muy diferentes a las de la NES Mini que ya montaba una pequeña placa dotada de potencia suficiente como para emular tanto los juegos de NES como los de SNES:

  • Chip: Allwinner R16 (4x Cortex A7, Mali400MP2 GPU)

  • Memoria RAM: SKHynix (256MB DDR3)

  • Memoria Flash: Spansion 512MB SLC NAND flash, TSOP48

  • PMU: AXP223
  • Así era la NES Mini por dentro y, posiblemente, así lo será también la SNES Mini.
    Así era la NES Mini por dentro y, posiblemente, así lo será también la SNES Mini.

    En todo caso, Nintendo quizás tendría que aumentar mínimamente la memora Flash para dar cabida a los 21 juegos que acompañan la consola, aunque esto dependería del tamaño del emulador basado en Linux que seguramente también utilizarán para ejecutar los juegos de la clásica Super Nintendo en este nuevo modelo aunque en principio debería de ser un tamaño suficiente para albergarlos.

    A estas especificaciones habría que añadirles el puerto HDMI que la consola utilizará para lanzar la señal de vídeo a nuestro televisor, el puerto mini USB que servirá para alimentar la consola tal y como se hacía en la NES Mini y los dos dispositivos de entrada para los mandos.

    Más sobre Hardware

    Comentarios: 4
    Flecha subir