Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. La Unión Europea sanciona a Google con una multa de 2421 millones de euros

La Unión Europea sanciona a Google con una multa de 2421 millones de euros

La sanción más grande que ha impuesto la Comisión Europea en su historia.

Duro palo para Google en el día de hoy. Este martes la Unión Europea ha sancionado a la compañía estadounidense con una multa de 2424 millones de euros por vulnerar la competencia en el mercado de las búsquedas a través de internet dando ventajas "ilegales" a su servicio de compras comparativas.

Según nos informan en 20 Minutos, la Comisión Europea sostiene que Google estaría infrigiendo la legislación antitrust de la Unión restringiendo a la competencia para colocar su propio servicio de compras comparativas un una posición destacada en sus resultados de búsqueda de forma arbitraria.

"Google ha abusado de su posición dominante como motor de búsqueda situando en mejor lugar su propio servicio de compras comparativas dentro de sus resultados de búsqueda y colocando en peor situación los de sus competidores", señala Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, que ha asegurado que Google ha actuado de forma "ilegal según la legislación antitrust de la UE al denegar a otras empresas la posibilidad de innovar y de competir según sus méritos".

A partir de ahora, Google cuenta con 90 días para cambiar su forma de operar en este sentido. Si no lo hace se tendrá que enfrentar a una multa que equivaldrá al 5% de la cifra de negocios de Alphabet, la sociedad matriz de Google a nivel mundial.

Eso sí, parece que el gigante de internet no va a quedarse de brazos cruzados y ya ha anunciado en un comunicado que apelará la decisión de la Comisión defendiendo que su compañía sigue ayudando a "conectar a usuarios con miles de anunciantes, pequeños y grandes, de una forma útil para ambos".

Google
se une así al dudoso selecto club de compañías que han sido condenadas por abusar de su posición dominante a que previamente la Comisión Europea sancionó a Microsoft y a Intel con multas de 497 y 1060 millones de euros respectivamente.

Comentarios: 1
Flecha subir