Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Accesorios
  3. Reviews
  4. Review: Razer Ornata Chroma

Review: Razer Ornata Chroma

El hermano pequeño del Blackwidow Chroma v2.

Hace unas semanas que en Vandal Ware os hablamos del Razer Blackwidow Chroma V2, un teclado mecánico sencillamente genial que nos daba un gran rendimiento y comodidad gracias a los pulsadores mecánicos verdes de Razer.

Hoy sin embargo queremos hablaros del que bien podríamos llamar su "hermano pequeño" el Razer Ornata Chroma, un teclado que apuesta por unos interruptores de membrana mecánica que han demostrado ser realmente cómodos y contar con un comportamiento bastante cercano al de los mecánicos "naturales".

El Ornata Chroma es el hermano peque;o del Blackwidow v2 en diseño y prestaciones.
El Ornata Chroma es el hermano peque;o del Blackwidow v2 en diseño y prestaciones.

Meca-membranas

La principal característica de este Razer Ornata Chroma son sus interruptores con los que Razer utiliza un particular sistema que intenta unir lo mejor de los teclados mecánicos con los de membrana utilizando un mecanismo similar al que utilizan los pulsadores mecánicos que accionan en esta ocasión una membrana que está debajo.

Gracias a esto sentimos un tacto bastante peculiar durante las primeras horas utilizando el teclado que nos da una sensación muy parecida a la del mecánico teniendo ese particular "clic" cada vez que presionamos una tecla aunque necesitando de algo más de fuerza que los mecánicos que viene acompañada también de un ruido bastante menos "molesto" para los que estén a nuestro alrededor si tenemos el ordenador en el salón de nuestra casa o en una oficina.

Así son los particulares interruptores del Ornata.
Así son los particulares interruptores del Ornata.

Otra de las funciones interesantes del teclado es su tecnología anti-ghosting 10-key Rollover mediante la cual podemos pulsar 10 teclas a la vez y el sistema debería reconocer todas algo que, por lo menos en nuestras pruebas, ha hecho de forma eficiente detectando por ejemplo todos estos caracteres (uhnjyi6b53) cuando hemos posado nuestra mano en una zona aleatoria del teclado al escribir este análisis.

En cuanto a su uso, quitando la sensación extraña que nos han dado los particulares interruptores en las primeras horas de uso del teclado al final nos hemos acabado acostumbrando y no hemos necesitado demasiado tiempo de adaptación para usar con soltura este teclado en todo tipo de situaciones tanto mientras jugábamos a todo tipo de títulos como en nuestros trabajos redactando noticias o análisis durante las últimas semanas.

Vuelve el reposa muñecas con su bien logrado sistema magnético de
Vuelve el reposa muñecas con su bien logrado sistema magnético de "quita y pon".

Reposa muñecas e retroiluminación Chroma

Tal y como sucedía con el Razer Blackwidow Chroma V2 este Ornata incorpora un reposa muñecas que podemos quitar y poner de forma muy sencilla gracias a un acertado sistema magnético que ya comienza a ser marca de la casa.

A nivel personal nunca utilizo un reposa muñecas aunque me he decidido a probarlo para poder hablaros de mis sensaciones con el mismo. En esta ocasión estoy un poco menos satisfecho que con lo que me encontré con el Blackwidow Chroma V2 ya que pese a que sigue siendo cómodo en este Ornata es un poco más molesto a la hora de utilizar el teclado posiblemente porque no hay mucha distancia del reposamuñecas a la base del teclado y también porque el teclado no se eleva lo suficiente con respecto al apoyo lo que hace que la postura me haya resultado un poco incómoda, aunque bien puede ser también porque, como os digo, no suelo utilizar este tipo de accesorios en mi teclado.

Sin embargo, en la cara positiva de la moneda nos encontramos con otra peculiaridad ya típica de los productos Razer como es la retroiluminación Chroma que es prácticamente igual a la de su hermano mayor, el Blackwidow Chroma V2, pudiendo configurar las teclas de forma individual gracias al programa Synapse pudiendo alternar programas para diversos juegos y aplicando diferentes efectos que le darán mucha vida a nuestro teclado.

Conclusiones

En líneas generales estamos bastante contentos con el rendimiento del Razer Ornata Chroma en todos los aspectos tanto a la hora de jugar como cuando hemos escrito diversos textos para esta web.

Durante las primeras horas nos resultaba un poco extraño el peculiar tacto de los pulsadores de "meca-membrana" que utiliza el teclado pero no hemos tardado demasiado en acostumbrarnos para poder utilizar el teclado con solvencia reaccionando bien incluso cuando pulsamos varias teclas a la vez recogiendo todos los caracteres sin ningún problema.

En la parte oscura del teclado nos quedamos con su reposa muñecas, que no nos ha resultado demasiado cómodo en esta ocasión (aunque esta sensación es bastante personal) y su precio de 101 euros, que quizás sea un tanto elevado para no tratarse de un teclado mecánico.

Razer Ornata Chroma
Razer Ornata Chroma

Puntos positivos

El rendimiento del teclado en general tanto a la hora de jugar como de escribir.
La retroiluminación de Razer.
El Anti-Ghosting.
El sistema magnético para poner y quitar el reposa muñecas...

Puntos negativos

...aunque en esta ocasión es algo más incómodo que en el Blackwidow Chroma v2.
Su precio es un tanto elevado para no tratarse de un teclado mecánico.

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde mediaEstrella verde
Razer Ornata Chroma es un hermano pequeño del Blackwidow Chroma v2. Un teclado que combina lo mejor de la membrana y los mecánicos y que ofrece un gran rendimiento aunque quizás tenga un precio demasiado elevado.

Más sobre Accesorios

Comentarios: 0
Flecha subir