Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Guía para elegir el mejor ordenador portátil según tus exigencias y necesidades

Guía para elegir el mejor ordenador portátil según tus exigencias y necesidades

¿Qué portátil escoger? Te orientamos para que no te pierdas con toda la variada nomenclatura que ha evolucionado durante años.

Para muchos el jugar a videojuegos es una tarea y una diversión que tiene lugar en el escritorio y en sus ordenadores de sobremesa. Sin embargo, existen muchas alternativas que te permiten disfrutar de los mejores juegos en un ordenador que puedes llevar a todas partes.

Y aquí es donde entran los famosos portátiles gaming, unos ordenadores que podemos llevarnos a cualquier sitio y con los que disfrutar de tus juegos en cualquier lugar al que vayas. Pero, como siempre, elegir uno no es una decisión sencilla, por eso vamos a darte unos consejos para que te compres el que mejor se ajusta a tus necesidades.

Procesador

En los portátiles gaming, Intel tiene el dominio absoluto del mercado, ya que hacen una mejor gestión de la temperatura en muchos de sus procesadores y es de agradecer ya que estamos en contacto constante con los componentes del ordenador.

  • Intel Core i5: A diferencia de los modelos de escritorio, tiene 2 núcleos y cuatro hilos de ejecución. Esto implica que pueden dividir la carga de eses cuatro hilos entre sus dos núcleos, lo que ofrece muy buenos resultados pero que penaliza en el juegos que necesitan más de dos núcleos.
  • Intel Core i7: Cuentan con cuatro núcleos y ocho hilos, al igual que sus variantes de escritorio. Son muy recomendables por su potencial a nivel de FPS y estabilidad general. También suele tener la capacidad de aumentar la frecuencia de trabajo., incrementando aun más la velocidad de los núcleo que queden activos.

Tarjeta gráfica

Un componente a tener muy en cuenta, ya que de ella dependerá la resolución de los videojuegos que disfrutemos en el ordenador. También es muy importante para la vida útil del equipo y también del equipo, así como el precio del mismo.

Hay que tener en cuenta que el rendimiento no corresponde con el que tienen las gráficas de sobremesa, sin embargo pueden ofrecernos un papel fundamental para nuestra experiencia. En cuanto a la marca de esta, AMD tiene una cuota de mercado algo escasa por lo que las mejores soluciones nos las ofrece Nvidia.

Tenemos que tener en cuenta que lo mínimo para jugar a 1080p son las Nvidia GTX 850M o la Nvidia GTX 950M (esta última es la que tengo en mi portátil y funciona realmente bien). Sin embargo si lo que queremos es lo mejore de lo mejor tenemos la última hornada de gráficas de Nvidia que son lo más.

Memoria RAM

Aquí vamos a ser concisos, con 4 GB de RAM tendremos que más que suficiente para jugar con garantías en la mayoría de los casos, sin embargo lo más recomendable es tener 8GB de RAM, ya que puede llegar a marcar la diferencia.

Almacenamiento

Aquí es donde tenemos más dudas todos, ya que tenemos muchas combinaciones posibles de discos duros. La más común y recomendable para principiantes es la de 125 GB de SSD + 1 TB de HDD. De este modo tendremos un buen equilibrio entre rapidez, almacenamiento y dinero invertido.

Posibilidad de ampliación y reparación sencilla

Esto es algo más complicado de explicar, ya que muchas veces es muy difícil completar el 100% de lo óptimo para tener un portátil gamer perfecto. Para eso, tenemos que tener una mínima capacidad de modificación de nuestro ordenador portatil.

Por ejemplo, yo tengo un MSI GL62, con 8 GB de RAM, 1TB de HDD, un Intel i7 6700HD y una GTX 950M, una configuración muy buena para el 90% de los últimos juegos que están saliendo en la actualidad.

Y en un futuro podré mejorar este ordenador con una tarjeta RAM adicional, un SSD y un nuevo SSD en lugar de el lector de CDs. Esto es a lo que nos referimos como capacidad de personalización y ampliación del ordenador.

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir