Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. GIGABYTE AB350N-Gaming WiFi, la primera placa base mini-ITX para Ryzen

GIGABYTE AB350N-Gaming WiFi, la primera placa base mini-ITX para Ryzen

GIGABYTE ya tiene preparada la primera placa mini-ITX que soporta procesadores Ryzen. No solo destaca por su tamaño, también por tener Wi-Fi integrado.

Si tienes la intención de montar un ordenador compacto con un procesador Ryzen, tienes que echar un vistazo a la nueva placa base de GIGABYTE, es perfecta. Pese a su tamaño, no está nada mal en cuanto a especificaciones técnicas.

Si nos fijamos en los acabados y características de la AB350N-Gaming WiFi, parece que no estamos hablando de una placa base de gama media, así que posiblemente sea bastante económica. GIGABYTE por ahora no ha dicho nada sobre el precio, tampoco sobre la disponibilidad, aunque ya aparece en su página web, así que posiblemente salga a la venta muy pronto.

Especificaciones técnicas

Como su nombre indica, esta placa mini-ITX integra el chipset AMD B350. Tiene un socket AM4 y soporta hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz, dispone de arquitectura Dual Channel. Tiene una GPU integrada que soporta una resolución de 4096 x 2304 y 60 Hz vía DisplayPort, a través del puerto HDMI hasta 4096 x 2160 y 24 Hz.

Para conectar una tarjeta gráfica incluye un puerto PCIe 3.0 x16. En el apartado del almacenamiento viene con un puerto M.2 y cuatro SATA III a 6 Gb/s. Soporta RAID 0, 1 y 10. En el apartado de redes, tiene Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac Dual Band y Bluetooth 4.2 y Ethernet.

En la parte posterior están todas las conexiones como viene siendo habitual, la GIGABYTE AB350N-Gaming WiFi tiene las siguientes: un puerto PS/2 para un teclado o ratón, un conector para la antena Wi-Fi, un DisplayPort, un HDMI, dos USB 2.0/1.1, dos USB 3.1 Gen 2, cuatro USB 3.1, Ethernet Gigabit y 6 conectores jack de 3,5 mm.

Esta placa base tiene luces LED RGB, algo que suelen tener la mayoría de placas base gaming. Una vez hemos visto las especificaciones técnicas, se podría decir que es muy completa pese a ser mini-ITX. GIGABYTE ha sabido aprovechar muy bien espacio disponible, es una placa base de tan solo 17 x 17 cm.

¿Tienes pensado comprar un procesador AMD Ryzen?

Fuentes: Gigabyte, Tech Power Up

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir